Abren tumba de Jesucristo por primera vez en siglos; esto es lo que encontraron

La tumba de Jesucristo fue abierta por primera vez en el 2016, cuando se llevaron a cabo trabajos de restauración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un equipo de investigadores abrió por primera vez en dos siglos el sepulcro que es considerado por los cristianos como la tumba de Jesucristo, el cual se encuentra ubicado en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

En este sitio, de acuerdo con la tradición cristiana, habría sido depositado el cuerpo de Jesús tras la crucifixión por los romanos en el año 30 o 33; no obstante, cuando María Magdalena fue al sepulcro para ungir el cuerpo, no estaba, pues habría resucitado.

Posteriormente, la tumba sagrada fue tapada con tierra y con piedras y, se construyó un templo, pero Constantino, el defensor del cristianismo, ordenó la demolición del templo y levantó una basílica en donde se encontraría la tumba.

Sin embargo, luego de un incendio, se reconstruyó con bloques de mármol, los cuales se estaban separando a causa de las condiciones meteorológicas y el flujo de turistas, por lo cual fue restaurado en 2016.

Abren tumba por primera vez

En octubre de 2016 un grupo de investigadores sometió a trabajos de restauración la estructura del Santo Sepulcro con el Edículo, por lo cual, se abrió la tumba de Jesús por primera vez desde que fue reconstruida en 1810 tras un incendio devastador, de acuerdo con National Geographic.

Conoce más: Clérigos católicos alemanes desafían al Vaticano y bendicen a parejas del mismo sexo

En este momento, la placa de mármol que recubre la tumba fue desplazada durante tres días para las obras, las cuales fueron supervisadas por un equipo interdisciplinario de la Universidad Técnica Nacional de Atenas para la Protección de Monumentos.

De esta forma, por primera vez en siglos, se pudo apreciar el interior del sepulcro, es decir la superficie original de la que habría sido la tumba de Jesús, lo que les permitió estudiar científicamente este lugar.

“El análisis científico será largo, pero finalmente podremos ver la superficie original rocosa en la que, de acuerdo con la tradición, yació el cuerpo de Cristo”, comentó en su momento Fredrik Hiebert, arqueólogo de la National Geographic Society.

¿Qué encontraron?

Entre algunos descubrimientos, encontraron que dentro de la tumba había una segunda lápida grisácea con una cruz grabada sobre una superficie algo más blanquecina, explica la agencia de noticias AFP.

Tras remover esa lápida hicieron un hallazgo muy interesante, ya que el techo mortuorio fue encontrado en perfecto estado e incluso, dentro de este santuario también se encontraron las paredes originales de la cueva en piedra caliza.

Además de ello, de acuerdo con las evaluaciones científicas que se hicieron en 2017 confirmaron que los restos de la cueva de piedra caliza son los de la tumba encontrada por los romanos entre el año 325 y 326, de acuerdo con el portal de noticias Infobae.

A pesar de que los científicos aseguran que es imposible comprobar que el cuerpo de Jesús estuvo ahí, las seis órdenes cristianas que la custodian están convencidos de que este es el verdadero sepulcro del hijo de Dios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil