Los abogados de Johnny Depp cuestionaron el martes la veracidad de la afirmación de Amber Heard sobre que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor.

Heard fue interrogada después de su testimonio en la demanda por difamación presentada por el actor.

Depp demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en el Washington Post en el que la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp dicen que el artículo difamaba al actor pese a que se mencionó su nombre. El juicio está ahora en su quinta semana.

La abogada de Depp, Camille Vásquez, cuestionó a Heard sobre una variedad de incidentes en los que dice que Depp la agredió.

El interrogatorio fue particularmente intenso sobre una pelea que la pareja tuvo en marzo de 2015 en Australia, poco después de casarse, mientras Depp filmaba una quinta película de la franquicia “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”).

Fue durante esa riña que Heard dice que fue agredida sexualmente. Depp, por otro lado, dice que él fue la víctima y que perdió la punta de su dedo medio cuando Heard le arrojó una botella de vodka.

Conoce más: Amber Heard afirma que por difamación de Depp sólo saldrá 10 minutos en ‘Aquaman 2’

Vasquez cuestionó por qué Heard nunca buscó atención médica, a pesar de que dijo que sus pies se cortaron con los vidrios rotos y que estaba sangrando después del ataque.

“Usted es la que agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?”, preguntó Vásquez.

No agredí a Johnny en Australia. Nunca agredí a Johnny”, respondió Heard.

Luego, Vásquez cuestionó por qué Heard le escribió una serie de notas de amor a Depp en los meses posteriores a la agresión que ella afirma haber sufrido.

Heard dijo que creía que Depp había tocado fondo después de la pelea en Australia y que estaba comprometido a mantenerse sobrio. Ella ha dicho que la mayoría de las agresiones ocurrieron mientras Depp estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

“Cuando las cosas estaban bien, estaban realmente bien”, declaró.

También hubo declaraciones sobre la contrademanda de 100 millones de dólares de Heard contra Depp. La actriz afirma que fue difamada por el abogado de Depp, Adam Waldman, cuando éste dijo que las acusaciones de Heard eran fabricaciones.

Heard dijo que esas acusaciones afectaron su carrera, pero Vasquez señaló una serie de artículos negativos sobre Heard previos a los comentarios de Waldman.

El jurado también escuchó una grabación de audio de una pelea verbal entre ambos actores en la que cada uno hacía comentarios denigrantes sobre su carrera. Heard se reía con sorna del papel revelación de Depp en el programa televisivo de la década de 1980 “21 Jump Street”.

“¡Ey! Al menos no hice un programa para adolescentes en el que hice de galán. Dios, eso sería como vergonzoso”, dijo Heard.

Depp respondió con un comentario desdeñoso sobre el papel más prominente de Heard hasta la fecha, gritando “¡Aquaman!” de una manera sarcástica para denigrar la película de superhéroes.

Heard se dijo ofendida cuando Vasquez dio a entender que sólo obtuvo el papel en “Aquaman” con la ayuda de Depp.

“¿Perdón?”, dijo Heard. “No señora Vasquez, yo obtuve el papel por mí misma haciendo una audición”.