La abogada de Héctor Parra aseguró que el actor se encuentra tranquilo y que tendrán una nueva audiencia el próximo 1 de junio: Foto: Especial

Abogada de Héctor Parra revela que podrían apelar la sentencia de 10 años: “Es inocente”

La defensa del actor también indicó que la sentencia de 10 años por corrupción de menores se podría reducir

Luego de que se diera a conocer que Héctor Parra había sido condenado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores, Sámara Ávila, su abogada dio a conocer que podrían apelar a la sentencia.

Fue en un encuentro con los medios de comunicación que la defensa del actor mexicano dio algunos detalles sobre el caso e indicaron que él se encuentra tranquilo, ya que se trata de “una primera instancia”.

Además, en una entrevista con la periodista Ana María Alvarado, Sámara Ávila indicó que tanto Héctor como su hija, Daniela Parra, ya estaban informados sobre la posible pena en caso de que se encontrara culpable al actor.

“(El actor) está tranquilo, sigue pidiéndome que el equipo trabaje para que prevalezca su inocencia y así será”, dijo la abogada, quien además detalló a los medios que habrá una nueva audiencia el primero de junio a las 5:30 de la tarde.

“Es una audiencia de lectura y explicación de sentencia. Ahí tenemos que estar presentes para efecto de escuchar los puntos en que el juez nos va a explicar este fallo”, también compartió que los años de sentencia fueron los más bajos.

El juez nos brindó lo mínimo de pena y reparación de daño. Estamos respetando su decisión, pero sabemos que hay un recurso para que esta sentencia pueda ser modificada a su favor”, comentó.

También aseguró que podrían apelar; no obstante, en la entrevista con Ana María Alvarado, la abogada explicó que será Daniela Parra quien decida si el caso de su papá es llevado a una segunda instancia. Así, la hija del actor publicó en redes sociales: “Esto no acaba aquí”.

“Vamos por una segunda instancia, seguimos sosteniendo que Héctor es inocente; ahorita es una resolución de este proceso de primera instancia, pero tenemos otros recursos: un recurso de apelación o en su momento un amparo“, señaló Sámara para los medios de comunicación.

Si deciden llevar el caso de Héctor Parra a una segunda instancia, tres magistrados revisarían los agravios, para luego determinar si la sentencia se puede reducir o se confirma que debe pasar 10 años 6 meses en prisión.

A pesar de ello, esperan que a este tiempo se le reste los casi dos años que Héctor Parra lleva en la cárcel, ya que fue detenido y llevado al Reclusorio Oriente en 2021, luego de que su hija Alexa Hoffman lo acusara de haber abusado de ella por años.

“Ya casi se contabilizan dos años y esos se tomarían en cuenta en reducción de la sentencia”, explicó Sámara Ávila. Para apelar a la sentencia, el equipo legal del actor cuenta con 10 días.

Te puede interesar