La serie de El Señor de los Anillos se convertiría en la producción televisiva de mayor presupuesto de todos los tiempos.

Y es que Amazon Studios, la división cinematográfica del gigante comercial de Jeff Bezos, planea invertir 465 millones de dólares (mdd)… en la primera temporada.

Sólo para hacernos una idea del tamaño de la cantidad, hay que mencionar que, en su apogeo, la serie de Juego de Tronos llegó a gastar 6 mdd por un episodio; es decir 60 mdd por temporada.

La mega producción de HBO llegó a gastar 15 mdd por episodio en la parte final de la serie, pero ni así estuvo cerca de llegar a una cantidad tan exorbitante.”Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, afirmó el ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Stuart Nash, durante una entrevista radiofónica.


Por si fuera poco, el mismo funcionario señaló que Amazon tiene pensado rodar al menos cinco temporadas con los personajes míticos de J. R. R. Tolkien, por lo que el presupuesto podría aumentar aún más, según sea su éxito y recepción entre el público.

Lo que sabemos de la historia es que contará eventos que ocurrieron “miles de años antes” de los eventos narrados en El Hobbit y la trilogía que vimos en el cine de la mano de Peter Jackson.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman son los nombres ya confirmados para el reparto, cuya primera temporada constará de ocho episodios.

Tras dirigir Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), Bayona fichó por este proyecto como productor ejecutivo -junto a su socia Belén Atienza- y director de los dos primeros episodios.

Lee también: Cuidado ‘Juego de Tronos’… la serie de ‘El Señor de los Anillos’ llegará a Amazon