¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

A partir de mañana, Museo Franz Mayer exhibirá foto censurada en Europa

Indigo Staff

La curadora señaló que sumado a esta fotografía podrán apreciarse los retratos de Yalitza Aparicio, además de otras que no se presentaron en otros lugares


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Museo Franz Mayer exhibirá a partir de mañana una foto que fue censurada en Europa. La obra que se presentó en España, Dinamarca y Corea podrá ser apreciada por los visitantes del 12 de julio al 15 de septiembre.

Se trata de la exposición Vogue Like a Painting, la cual está basada en la revista Vogue y explora varias de sus publicaciones sobre la moda conjugadas con el arte.

Asimismo, está curada por Debby Smith, quien explicó que la foto fue censurada en varios lugares porque presenta a una modelo emulando a una madonna amamantado a su bebé.

“En los años 20, personalidades como Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Horst P. Horst y Man Ray, junto con diseñadoras de moda como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, hicieron que fuera difícil separar la fotografía del arte a través de sus colaboraciones con la publicación”, dijo.

No obstante, la curadora señaló que sumado a esta fotografía podrán apreciarse los retratos de Yalitza Aparicio. Además de otras que no se presentaron en otros lugares.

Asimismo, hay imágenes de varios fotógrafos como Horst P. Horst, Cecil Beaton y contemporáneos como Peter Lindbergh, Paolo Roversi, Annie Leibovitz y Tim Walker.

“A principios del siglo XX, Condé Nast compró Vogue. Dirigió la revista a un público culto, para eso se fue a París y contrató a artistas para realizar portadas ilustradas”, concluyó la curadora.

Te puede interesar: PORTADA DE REVISTA CON YALITZA APARICIO DESATA BURLAS Y CRÍTICAS EN REDES SOCIALES


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 5, 2019
Lectura 4 min

Cultura

Se apaga la mirada de Francisco Toledo

Indigo Staff


Sep 5, 2019 Lectura 4 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios