¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NETFLIX

A 25 años del asesinato de Colosio, Netflix lanzará serie dedicada al excandidato presidencial

Indigo Staff

Para la temporada dedicada a Colosio el reparto estelar se compone de Jorge A. Jiménez, Ilse Salas, Alberto Guerra, Jorge Antonio Guerrero, entre otros


Feb 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

En un momento de cambio en la política nacional, con la desclasificación del caso del homicidio de Luis Donaldo Colosio, más los 25 años transcurridos de este crimen en opacidad, es que Netflix aprovecha para lanzar el primer avance de una serie que dramatiza lo ocurrido en Lomas Taurinas, Tijuana el 23 de marzo de 1994.

Con la serie original “Historia de un crimen: Colosio”, el servicio de streaming llega a tiempo y conmemora este asesinato político que sacudió a México. Esta primera temporada solo estará enfocada en el candidato presidencial y lo que sucedió en torno a su asesinato.

Tomando la fórmula que ya había probado FX con “American Crime Story” y de la cual se han despegado dos temporadas de éxito, ahora Netflix hace lo mismo con “Historia de un crimen”, la cual fue anunciada en agosto pasado.

Para la temporada dedicada a Colosio el reparto estelar se compone de Jorge A. Jiménez, Ilse Salas, Alberto Guerra, Jorge Antonio Guerrero, entre otros. “Historia de un crimen: Colosio” es producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Rodrigo Santos y dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

La verdad hecha ficción a través del drama narrará desde el momento en el que pasa el asesinato del contendiente presidencial y cuestiona la versión oficial de si acaso Mario Aburto Martínez fue el verdadero perpetrador del crimen.

“La serie aborda la vida de Colosio desde una perspectiva diferente y nunca antes contada a través de los ojos de su viuda, Diana Laura. Se mostrarán situaciones a las que se enfrentó después de la noticia del asesinato de su esposo, las personas que lo traicionaron, las decisiones que se vio forzada a tomar y, finalmente, la manera en la que conoció a Luis Donaldo Colosio como la persona que realmente fue”, comunicó Netflix en una carta.

La temporada de “Historia de un crimen” que hablará del caso Colosio estará disponible en Netflix a partir del 22 de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER: BAFTA RETIRA NOMINACIÓN A DIRECTOR DE BOHEMIAN RHAPSODY POR ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL DE MENORES


Notas relacionadas

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios