¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Series

A 20 años del estreno de ‘Los Soprano’, la serie que cambió el modo de hacer TV

Hidalgo Neira

La icónica serie de HBO cumple dos décadas de haberse transmitido por primera vez, el reparto original tuvo una reunión especial en la que recordaron al actor principal James Gandolfini, fallecido en 2013


Ene 10, 2019
Lectura 4 min
portada post

Pocos programas televisivos logran marcar una época en la industria del entretenimiento, de estos clásicos que ahora resultan ausentes, hay uno que sigue generando eco a 20 años de su lanzamiento original y es recordado con beneplácito por curtidos televidentes.

El 10 de enero de 1999 fue sintonizado el programa piloto de “Los Soprano” en HBO, desde entonces la serie creada por David Chase marcó tendencia al llevar a la ficción la vida de los capos de sangre italiana que controlan Nueva Jersey.

James Gandolfini en el papel principal de Tony Soprano, se volvería en una efigie de la mafia moderna, justo como Marlon Brando se volvió el rostro del hampa cuando realizó “El Padrino” en 1972.

Fue a tal nivel que el actor era reconocido, que estos hombres del crimen le buscaban para darle consejo y elogiarlo por como él retrataba a la familia italiana en la ficción.

Era tan acrecentado el furor entre los rufianes que cuando se descubrieron cintas grabadas en secreto de la familia real DeCavalcante que operaban en el norte de Nueva Jersey, los hombres hablaban de las similitudes que ellos veían de si mismos con los Soprano y los DiMeo.

Anécdotas como estas proliferan en las dos décadas que han pasado desde que la serie se volvió un éxito internacional, sus seis temporadas marcaron un hito durante los ocho años que estuvo al aire, además de que la revista Rolling Stone la nombró como la Mejor Serie de Televisión de la Historia.

Con motivo de este aniversario, el reparto sobreviviente del programa dramático se reunió junto con Chase en Nueva York el día de hoy, para recordar además la memoria de Gandolfini, quien falleció en 2013 de un ataque cardiaco a los 51 años de edad.

Chase nunca se imaginó el éxito que tendría su serial, además las apuestas estaban en contra ya que pensó que no les renovarían el contrato para una segunda temporada.

Eddie Falco, que interpreta a Carmela Soprano, la esposa de Tony, recordó que ella y Gandolfini se mantenían en personaje mientras estaban en el set de grabación, además de que admitió que tampoco eran cercanos.

Lorraine Bracco, que encarnó a la doctora Jennifer Melfi, quien daba terapia a Tony Soprano, recuerda a Gandolfini como una persona tímida y que esta reunión del reparto 20 años después le hubiera parecido absurda.

“Es gracioso, la forma en que la gente quiere describirlo. Por mucho que él fuera un hombre grande, esto no era lo suyo. Quería trabajar. Él trabajaba muy bien. Estaba muy comprometido. Él entraba y sabía sus parlamentos, era como un animal en el trabajo. Tan pronto como eso terminó, no pudo decir nada sobre la fama”, dijo Bracco a The Hollywood Reporter sobre el histrión.

Chase comentó que él pensó en darle carpetazo a la serie después de su quinta temporada, pero accedió a hacer una más y sacar lo mejor de su creatividad.

“Nos divertimos mucho haciendo ese show. Todos pensamos que era histérico. Eso es: cuando todo terminó, eso es lo que más extrañaba. Hay momentos favoritos y hubo episodios favoritos, pero nada coincide con ese ambiente sonriente”, expresó el creador de The Sopranos en un panel que compartió con los demás miembros del reparto y fanáticos del programa.

HBO para conmemorar los 20 años tendrá un maratón especial completo del 14 al 20 de enero, en donde programarán una temporada por día a transmitirse por su canal HBO Signature.


Notas relacionadas

Jun 9, 2019
Lectura 3 min

May 6, 2019
Lectura 2 min

May 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios