A 110 años del Titanic: ¿cuánto cuesta visitar los restos del barco más famoso?

Este jueves se cumplen 110 años del hundimiento del Titanic, no obstante, hoy en día es posible visitar sus restos en el fondo del mar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 14 de abril se conmemoran los 110 años del hundimiento de uno de los barcos más famosos: el Titanic, el cual fue calificado como “indestructible” antes de zarpar y del cual su historia fue inmortalizada en una cinta con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Y a pesar de que sus restos están en el fondo del mar, es posible visitarlos hoy en día, pues la empresa británica Londres Blue Marble ofrece viajes para poder navegar sobre la cubierta del navío que chocó con un iceberg cuatro días después de su viaje inaugural.

¿Cómo es la visita al Titanic y cuánto cuesta?

Así, la empresa asegura que esta será una experiencia única en la vida, ya que lleva a los viajeros a 4 mil metros de profundidad en un submarino de fibra de carbono y titanio.

Te puede interesar: El niño que aparece en el ‘Titanic’ sigue cobrando regalías; esto es lo que recibe

Este está diseñado especialmente para llevar a los nueve aventureros que pueden ser parte del tour y una tripulación de expertos, quienes serán los guías del viaje en las profundidades del mar.

A bordo del submarino, Londres Blue Marble promete un viaje sobre la cubierta del barco con un vistazo de donde una vez estuvo la famosa gran escalera, “capturando una vista que muy pocos han observado”, explican en su sitio web.

Este tour tiene una duración de 10 días y parte desde la costa de Terranova, Canadá e incluye tres días de buceo, con inmersiones de tres horas y la oportunidad de ver extrañas criaturas bioluminiscentes.

Sin embargo, el costo para poder tener esta experiencia es elevado, pues cada boleto tiene un precio de 97 mil 400 euros, lo que equivale a 2 millones 108 mil 147 pesos, según el valor de cambio actual.

El deseo de conocer el Titanic ha aumentado en los últimos años, luego de que Robert Ballard y su equipo descubrieron la ubicación de los restos y por la cinta de Hollywood; además, es probable que en una o dos décadas lo que queda del barco desaparezca por completo, debido a las bacterias y su larga edad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil