¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

A 11 años, ¿cómo contribuimos los periodistas a la crisis de Britney Spears?

Indigo Staff

Britney Spears se rapó hace 11 años, y recibió grandes críticas de los miembros de la prensa… ¿tenían derecho a hacerlo?


Feb 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

Desde que Britney Spears saltó a la fama en la década de los 90´s, su talento era innegable. La ex estrella de Disney podía lograr lo que pocos: cantar y ejecutar rutinas de baile extenuantes al mismo tiempo… quizás por ello, hace 11 años, la noticia de su caída conmocionó a muchos.

El 16 de febrero de 2007, cuando tenía 26 años, la princesa del pop protagonizó uno de los momentos más recordados de su carrera: entró a una estética, tomó una máquina de afeitar, y se rapó.

La pérdida de la cabellera de Spears se sumó a otros de sus escándalos, en donde el alcohol, las drogas, los problemas emocionales, y su amistad con Paris Hilton y Lindsay Lohan, eran los otros protagonistas.

Los críticos de espectáculos se lanzaron contra Britney Spears en aquel entonces… ¿pero tenían derecho?

Hace un año, la intérprete de “Toxic” habló sobre cómo los paparazzis ayudaron a desestabilizarla: “Esos fueron los años más difíciles; creo que los paparazzis me dejaron en paz recién cuando me escondo en mi casa como por dos años… mis 20 años fueron horribles”.

En la red y en la televisión no dejaban de ser compartidas imágenes de la cantante en situaciones comprometedoras… fumar un cigarro era motivo de textos en la prensa… ¿acaso las personas comunes no fuman?

La presión social también aportó al malestar de la princesa del pop: “Mi vida estaba controlaba por demasiadas personas y eso realmente no te permite ser tú mismo”.

Britney Spears admitió hace unos meses que, como cualquier joven, “no sabía lo que era lo bueno y lo malo, por eso reaccionaba de manera muy instintiva”.

SALIR ADELANTE

Meses después de raparse, Britney Spears se presentó en los MTV Awards, en un intento de revivir su carrera.

Su presentación no fascinó al público y generó más burlas: la llamaron gorda, decían que lucía cansada.

El momento inspiró a uno de los episodios de la serie de televisión de sátira “South Park”.

En esa misma ceremonia, en el 2011, se le entregó una estatuilla a Britney por su trayectoria, en manos de Lady Gaga, cantante que confirmó varias veces que su trayectoria está inspirada en la princesa del pop.

Hace años, en el Madisson Square Garden, Gaga dijo que durante su adolescencia veía anunciadas las presentaciones de Spears, y soñaba con un día tomar su lugar en el escenario.

Actualmente, luego de una serie de presentaciones en Las Vegas, Britney confirmó que se recuperó, y que ahora es una madre responsable que cuida de su cuerpo y de su mente.

 

Gearing up for summer!!! ⭐️🎀⭐️

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on


Notas relacionadas

Mar 27, 2020
Lectura 6 min

MÚSICA

La evolución de Reznor

Hidalgo Neira


Mar 27, 2020 Lectura 6 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Mar 20, 2020
Lectura 5 min

MÚSICA

Primero la música, después el coronavirus

Hidalgo Neira


Mar 20, 2020 Lectura 5 min

Mar 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios