8 escenas que demuestran el porqué Quentin Tarantino es un gran melómano

Más allá de las escenas sangrientas y su cine violento, Tarantino es reconocido por ser un gran melómano; adicción que plasma en cada cinta

Quentin Tarantino, amado por muchos y odiado por otros, ha demostrado a lo largo de los años que además de ser un director de cine distinto, también se destaca por ser un sobresaliente curador musical; así lo muestra el soundtrack de cada una de sus películas.

Tarantino es el responsable de haber rescatado a varios artistas y bandas del olvido al agregar alguna de sus canciones en sus trabajos, los cuales suelen ser alabados por el público y la crítica.

De hecho, Tarantino ha declarado que, en ocasiones, crea secuencias cinematográficas con base en alguna canción. Regularmente, el proceso es a la inversa, es decir, el cineasta crea y luego revisa que pieza musical podría funcionar.

Mucho antes de cintas como Guardians of Galxy o Baby Driver, Tarantino ya había retomado canciones de antaño para dar un toque diferente a sus cintas.

De hecho, Tarantino rehuyó durante varios años de los score, es decir, bandas sonoras diseñadas especialmente para una película, hasta que finalmente trabajó con Ennio Morricone en la cinta The Hateful 8.

La manera en que Tarantino se ha valido de la música popular ha hecho que varias de sus secuencias queden inmortalizadas en la cultura popular.

Reservoir Dogs (1992)

El momento musical más recordado de la cinta es cuando Mr.Blonde tortura a un policía, al cual le cercena la oreja con una navaja de afeitar y lo rocía de gasolina; todo esto mientras suena en la radio un pegajosa canción de Stealers Wheel llamada Stuck in the Middle with You.

Pulp Fiction (1994)

La cinta posee un sinfín de momento musicales, sin embargo, es el baile de Vicent Vega y Mia Wallace el que se lleva el premio; hayas o no visto la cinta, seguramente reconoces los pasos de baile al ritmo de Chuck Berry y la canción You Never Can Tell.

Jackie Brown (1997)

Probablemente la cinta menos popular de Tarantino y recordada principalmente por haber rescatado al grupo de soul The Delfonics; la canción Didn’t I (Blow Your Mind This Time) aparece en varias secuencias de la película, incluido el final.

Kill Bill: Vol. 1 (2003)

El viaje a Tokio de Beatrix Kiddo es toda una experiencia musical: inicia con el opening del Avispón Verde, continúa con la entrada de O-Ren Ishii acompañada de la canción Battle Without Honor or Humanity, las japonesas de The 5.6.7.8’s ponen algo de humor con Woo Hoo, todo esto para llegar a la batalla entre La Novia y lo 88 Maníacos.

Kill Bill: Vol. 2 (2004)

Finalmente La Novia logra recuperar a su hija al asesinar a Bill y la vemos huir de todos sus problemas con la pequeña, es de las pocas veces que se le puede ver con una sonrisa en el rostro; la escena es acompañada con una versión de la banda Chingon del clásico Malagueña Salerosa.

Death Proof (2007)

Más allá del baile de Arlene, la película es recordada por la escena en la que Stuntman Mike estrella su auto a toda velocidad contra el vehículo de cuatro chicas que escuchaban Hold Tight! De Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich.

Inglourious Basterds (2009)

El momento musical más destacado de la película es cuando Shoshana se alista para ejecutar un plan que terminará con todas las cabezas nazis, incluida la de Hitler, la escena marcada por un rojo intenso es acompañada de la voz de David Bowie y su Cat People (Putting Out Fire).

Django Unchained (2012)

Una vez que el Dr. King Schultz dispara contra Calvin, se desata un tiroteo dentro de Candyland. La escena deja ver a Django mostrando toda su habilidad con un arma en las manos, mientras en el fondo suena la canción Unchained, un remix de James Brown y 2pac.

Te puede interesar