5 curiosidades del Walkman en su 40 aniversario; el dispositivo que cambió la forma de escuchar música

Te compartimos 5 datos curiosos sobre este reproductor que daría batalla al iPhone de Steve Jobs y que hasta el día de hoy sigue con vida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes se cumplen 40 años desde que el reproductor de música Walkman, de la compañía Sony, fue lanzado al mercado. El cual, sin duda, se convirtió en uno de los símbolos de toda una era.

Por esta razón, te compartimos 5 datos curiosos sobre este reproductor que daría batalla al iPhone de Steve Jobs.

1- Su lanzamiento

Fue el 1 de julio de 1979 cuando se lanzó este reproductor de música. Se trató del modelo TPS-L2 y fue vendido con éxito. Ya que logró vender alrededor de 400 millones de piezas en todo el mundo.

2- Su creador

La idea original fue del japonés Masaru Ibuka. El creador del Walkman había trabajado con anterioridad con equipos electrónicos. Además, fue cofundador de una compañía del mismo giro junto con Akio Morita en 1946.

3- Su origen

La pregunta que muchas personas se hacían en los 70 era ¿cuál es la manera más conveniente de escuchar música mientras estás fuera en un viaje de negocios?. La cual fue respondida con el lanzamiento del Walkman, ya que se podía escuchar música aún corriendo.

4-Su diseño

Los diseñadores del Walkman pensaron en adaptarlo a una prenda muy común en aquellos tiempos, y de hoy en día. Los pantalones de mezclilla serían la base de color azul de este reproductor de música que iría evolucionando con los años.

5-El paso del tiempo

El Walkman reproduciría en el principio los tradicionales casetes. Sin embargo, con el paso del tiempo se adaptaría a los discos compactos y hoy en día los formatos de audio más raros. Así como el desarrollo de equipos de audio de alta resolución.

Te puede interesar: LA MÚSICA PORTÁTIL A 38 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL WALKMAN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil