¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

apps y redes sociales

48 por ciento de internautas mexicanos ’ligan’ a través de apps y redes sociales

Indigo Staff

Luis G y G, especialista en tecnología, habló con Ana María Lomelí acerca de los intereses que dominan a quienes usan apps o redes sociales para encontrar el amor


Feb 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ana María Lomelí, conductora de índigo Noticias platicó con Luis G y G, experto en tecnología, acerca de la nueva forma de enamorarse a través de apps y redes sociales.

Luis G comentaba que Ernesto Piedras, quien es una de los especialistas más renombrados en tecnología, hizo un sondeo respecto al uso que los mexicanos le dan a redes sociales, especialmente en el tema del amor.

Los resultados arrojados tras la encuesta fueron que 48 por ciento de los encuestados, que usan redes sociales, se han involucrado sentimental o sexualmente con alguien que conoció en una red social.

TE SUGERIMOS: ¡PS, PS!, ¿ALGUIEN TE VIGILA?, APRENDE CÓMO MANTENER LA PRIVACIDAD EN TUS REDES SOCIALES

El entrevistado comentó a Lomelí que 85.2 por ciento de los mexicanos son internautas y que de ese 85.2 por ciento el 99.1 por ciento usa redes sociales.

Luis platicó acerca de un caso en el que una mujer conoció a su actual esposo a través de redes sociales.

“Yo le pregunté ¿le vas a contar a tus hijos como conociste a tu marido? y la respuesta fue ‘no, porque yo corrí con mucha suerte y conocí a la persona ideal’”, relató Luis a la vez que destacó la probabilidad de encontrar personas mallintencionadas por estos medios.

Las apps más usadas para ‘ligar’ son; Tinder, con 47 por ciento de usuarios, Bumble 18 por ciento, Badoo 10 por ciento, Happen 4.9 por ciento y Grindr, en focada a la comunidad LGBT con 43.3 usuarios.

Muchos de los usuarios buscan relaciones formales en estas redes, 34 por ciento, aunque el 27 por ciento del que las usa buscan encuentros sexuales casuales y 20 por ciento buscan amistad.

De quienes las usan 8 por ciento asegura que las usa para encontrar compañeros con intereses en común, 2 por ciento para llevar a cabo prácticas sexuales no convencionales y 9 por ciento las usan para conocer su funcionamiento o personas diferentes.

Comentarios