No hay imagen disponible

40 y contando

Saturday Night Live celebró su 40 aniversario el domingo con un especial de tres horas y media en la cadena NBC.

Más de 100 invitados se dieron cita en el legendario estudio 8H en Rockefeller Plaza, en New York,  para festejar con antiguos y recientes anfitriones del programa.

En este festejo televisivo, Eddie Murphy volvió después de 30 años al set, el noticiero de sátira “Weekend Update” tuvo un cast completamente femenino – con Tina Fey, Amy Poehler y Jane Curtin- y Bradley Cooper tuvo una sesión de besos con Betty White. 

Saturday Night Live celebró su 40 aniversario el domingo con un especial de tres horas y media en la cadena NBC.

Más de 100 invitados se dieron cita en el legendario estudio 8H en Rockefeller Plaza, en New York,  para festejar con antiguos y recientes anfitriones del programa.

En este festejo televisivo, Eddie Murphy volvió después de 30 años al set, el noticiero de sátira “Weekend Update” tuvo un cast completamente femenino – con Tina Fey, Amy Poehler y Jane Curtin- y Bradley Cooper tuvo una sesión de besos con Betty White. 

Una decena de estrellas funcionaron como anfitriones de la noche. Steve Martin afirmó que los comediantes eran la parte más importante del programa, Miley Cyrus dijo lo mismo pero de los músicos invitados, Melissa McCarthy lo hizo sobre las mujeres, Chris Rock habló de los anfitriones que también formaron parte del elenco, Tom Hanks de los actores, Payton Manning de los atletas y Billy Crystal de los artistas de Broadway. Paul McCartney y Paul Simon dijeron lo propio pero de hosts llamados Paul. 

El público vio las audiciones originales de los comediantes que probaron su suerte frente a Lorne Michaels, creador y productor de SNL. Entre los más famosos que no pasaron la prueba estuvieron  Jim Carrey y Zach Galifianakis, quienes asistieron al especial sin resentimientos. 

Sin embargo, para algunos este producto de la televisión norteamericana sigue siendo “el tío incómodo” o “vergonzoso” de la comedia de Estados Unidos, tal como apuntó Slate.

“La gran innovación nunca fueron sus chistes, sino su público”, añadió la revista. 

Durante la última década, SNL se convirtió en exportador de talento para la pantalla grande, y eso se revivió durante el festejo del fin de semana.

Dana Carvey y Mike Myers revivieron a los personajes de  Wayne Campbell y Garth Algar para su famoso “Wayne’s World”. En el sketch se burlaron de Kanye West y el rapero, sorprendentemente, no subió al escenario a causar problemas.

En “The Californians”, mini novela de clásicos personajes californianos tontos, estuvieron Taylor Swift, Kerry Washington y Bradley Cooper, quien terminó el pequeño episodio besando a la veterana actriz Betty White. 

El actor John Goodman y Larry David, cocreador y escritor de otro programa legendario, “Seinfeld”, hicieron preguntas como parte de la audiencia, una tradición del show. El mismo Jerry Seinfeld fue quien tuvo que responderles sobre SNL y su historia. 

Uno de los sketches más esperados de la noche fue “Celebrity Jeopardy”, con Will Ferrell en su papel del anfitrión Alex Trebek. Esta parte de SNL era célebre por las imitaciones que artistas hacían de otros artistas. Para el aniversario, la miembro actual de SNL Kate McKinnon hizo su impresión de Justin Bieber, que McKinnon dijo lograr al canalizar un perrito apenado. Jim Carrey volvió a imitar a un enigmático Matthew McConaughey, que hizo en esta misma temporada del programa. Darrell Hammond fue Sean Connery y Taran Killam fue Christoph Waltz. 

La vida es mejor cantando

Los amigos y fans de los números musicales, Jimmy Fallon y Justin Timberlake, comenzaron la noche con un monólogo coreografiado. Timberlake es un invitado recurrente de Fallon en “The tonight show”, y son conocidos por resumir décadas de géneros musicales en unos cuantos minutos. Esta vez repitieron su exitosa fórmula con la historia de SNL.  

Los cortos digitales que Andy Samberg, como parte del trío cómico The Lonely Island, revivió en años recientes, también tuvieron su momento en la noche. Adam Sandler, conocido por su amor a la comedia musical, se unió a Samberg para recordar a los artistas que se salen de personaje y comienzan a reírse en medio del show. 

Martin Short y Maya Rudolph, caracterizada como Beyoncé, hicieron su parte musical recordando lo mejor de los músicos invitados durante estos 40 años. Se les unieron Will Ferrell y Ana Gasteyer en sus personajes de Marty y Bobby Culp, y Bill Murray como el cantante lounge, Nick Ocean. 

Kanye West interpretó un popurri de “Jesus walks”, “Only One”, que lanzó este año junto a Paul McCartney, y su nuevo sencillo, “Wolves”. Miley Cyrus rindió tributo a Paul Simon con su versión de “50 ways to leave your lover”. El músico, antigua mancuerna de Art Garfunkel, lideró una ovación para la banda de casa de SNL y luego terminó la noche con “Still crazy after all this years”. 

Feliz aniversario, YouTube

A la par de los 40 de SNL, uno de los grandes productos de la Red –y competidor de la TV– celebró su primera década de vida: YouTube.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, exempleados de PayPal, tuvieron la idea de crear una plataforma para compartir videos, algo que finalmente hicieron el 14 de febrero del 2005. 

En abril del mismo año Karim subió un video de 18 segundos sobre su visita al zoológico, el primero en YouTube. 10 años después, hay más de 1 billón de usuarios en el sitio, quienes suben un promedio de 300 horas de material cada minuto.

El rapero coreano Psy tiene el video más visto en la historia de YouTube. “Gangnam style”, el video del sencillo homónimo, fue lanzado en julio del 2012 y ha obtenido más de 2.2 billones de vistas desde entonces. 

En el Top 10, el mismo Psy ocupa la posición décima con “Gentleman”, que aunque no se acerca al fenómeno viral que es “Gangnam…”, cuenta con casi 800 millones de vistas.

Justin Bieber tiene el segundo video más popular de la red, con “Baby”,  mientras que “Party Rock Anthem” de LMFAO está en el segundo lugar.  Katy Perry tiene los videos número 4 y 9 más vistos en YouTube, con “Dark horse” y “Roar”, respectivamente. 

El único video no musical en el Top 10 es “Charlie bit my finger — again!”, en el que los hermanitos Carr se convirtieron en sensación mundial.  Sus padres compartieron este cómico momento en mayo del 2007. 

Según el sitio, el número de horas que la gente pasa en YouTube sube 50 por ciento cada año. El 60 por ciento de las visitas que recibe cada video provienen de un país diferente de donde se originó el material. 

YouTube está en 75 países y 61 lenguajes, y la mitad de las vistas en el sitio se hacen desde aparatos móviles. 

Más de un millón de las compañías que se anuncian usan plataformas de Google y son negocios pequeños. Un 85 por ciento de los anuncios que pasan al principio de un video pueden saltarse, algo que los usuarios seguramente agradecen.