¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TEATRO

31 Minutos: Romeo y Julieta, gratis todos los fines de junio

Luz Rangel

En la plataforma Teatro a Mil puedes disfrutar sin costo, durante los sábados y domingos de junio, la adaptación de la tragedia escrita por William Shakespeare que realizó la serie de televisión chilena


Jun 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

“Romeo y Julieta es lo que ahora comienza, es una tragedia porque termina mal”, así se abre el telón para la representación con títeres. La serie infantil de televisión 31 minutos presenta en línea su “adaptación exageradamente libre” del clásico de William Shakespeare.

Se trata de producciones teatrales de Juan Carlos Bodoque, bajo la dirección de Juan Carlos Bodoque, con la participación de Juan Carlos Bodoque y un montaje de Juan Carlos Bodoque. Sí, el reportero estrella de “La nota verde” espera que el Señor Monstruo no se lo coma y quede complacido al presentarle su propia versión de “la tragedia más trágica de todos los tiempos”.

El conejo rojo respeta la obra escrita por el dramaturgo inglés: en Verona, dos jóvenes se enamoran a pesar de que sus familias, Montesco y Capuleto, son rivales. Pero el periodista sugiere un final alterno para que Patana Tufillo, quien interpreta a Julieta, y Mario Hugo, quien da vida a Romeo, vivan “felices para nunca”.

Es la primera vez que la sobrina de Tulio Triviño y el reportero de la dimensión hermosa y desconocida se besan una y otra vez y que Juanín Juan Harry muestra sus dotes de actuación como Fray Lorenzo. Asimismo es el único show de 31 minutos en el que no presentan las canciones de la serie, pues temas como “Biografía de William Shakespeare” y “Los Capuleto vs Los Montesco” fueron compuestos exclusivamente para el de Romeo y Julieta.

Este es el trailer oficial, en el que puedes ver la participación de otros personajes como Huachimingo y Guaripolo:

¿Cómo ver 31 minutos: Romeo y Julieta?

En 2016 y 2017 la tragicomedia fue presentada durante el Festival Santiago a Mil en Chile. Ahora estará disponible sábados y domingos hasta el 28 de junio de 2020 de forma gratuita en México y otros países.

Esto gracias a que en octubre de 2017 surgió la plataforma digital de la Fundación Teatro a Mil para compartir con el público el archivo audiovisual sobre artes escénicas y preservar la memoria cultural de Chile. Por ello, en https://teatroamil.tv/ tienes que crear una cuenta con tu correo electrónico.

Una vez que estés registrado podrás disfrutar sin costo y cuantas veces quieras de documentales, programas, clases magistrales, entrevistas y obras completas como 31 minutos: Romeo y Julieta.

Lee: Vive Latino: Quiénes son las personas detrás de 31 minutos y cuál es el secreto de su éxito


Notas relacionadas

Jul 27, 2020
Lectura 2 min

Jul 10, 2020
Lectura 2 min

TEATRO

Crean la Red Iberoamericana de Espacios Escénicos

José Pablo Espíndola


Jul 10, 2020 Lectura 2 min

May 4, 2020
Lectura 4 min

Mar 18, 2020
Lectura 6 min

TEATRO

Editorial Paso de Gato, en peligro de clausura

Hidalgo Neira


Mar 18, 2020 Lectura 6 min

Comentarios