¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

2 de noviembre no se olvida; recuerdan cuando Monreal montó operativo contra rodaje de ‘Roma’ (VIDEO)

Indigo Staff

El 2 de noviembre el entonces Jefe Delegacional de Cuauhtémoc ordenó un operativo contra la filmación de la película multipremiada y nominada a 10 premios Óscar


Ene 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

Las redes sociales abrieron el baúl de los recuerdos y recordaron e incomodaron cuando el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, montó un operativo contra el rodaje del filme “Roma” de Alfonso Cuarón.

Aquel 2 de noviembre de 2016, Monreal Ávila fungía como jefe Delegacional en la hoy alcaldía de Cuauhtémoc y aspiraba a comandar la Ciudad de México, por lo que se exhibía en redes sociales; esa ocasión lo hizo en Periscope. 

Yo soy el delegado, no hay ningún permiso. Quiten todo, no se puede apartar lugares y si no revisen hoy mismo, no pueden tener todo eso, no pueden tenerlo, expulsó Monreal Ávila.

Las redes sociales no olvidan , por lo que varios tuiteros se dieron a la tareal de recordarle al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado mexicano el deaguisado que podría dar para una precuela de la aclamada película.

Durante el operativo se desató un zafarrancho entre el equipo de filmación de Cuarón Orozco y los elementos que acompañaban al ex gobernador de Zacatecas; el personal del rodaje denunció agresiones físicas, verbales, y reportaron la pérdida de equipo cinematográfico.

Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso, reportó la empresa fílmica tras el percance.

A más de dos años “Roma” obligó las miradas de todo el mundo a México con 10 nominaciones al premio Óscar anunciadas ayer, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, entre otras.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta y confesó no haber visto la película; ¿Ricardo Monreal ya vio Roma?. Sin más preámbulo, les dejamos tan incómodo momento para este personaje destacado de la política mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:

RICARDO MONREAL SE DISCULPA POR AGRESIÓN A LA PRODUCCIÓN DE ALFONSO CUARÓN


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 1 min

Ago 16, 2019
Lectura 1 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios