¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

10 días serían suficientes para volver a convivir tras padecer COVID-19

Indigo Staff

“Si todo evolucionó bien y ya no hay signos o síntomas, la enfermedad no se complicó ni requirió hospitalización, en diez días las probabilidades de que el paciente siga contagiando son muy bajas”, dijo Mauricio Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina


Sep 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

10 días serían suficientes para que las personas que tuvieron COVID-19 en situación crítica, y se aliviaron, puedan convivir de nuevo con otras personas, de acuerdo con Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

El también vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del coronavirus detalló que este periodo se da aun cuando cada caso tiene sus particularidades.

“Sin embargo, en estas circunstancias no hay una regla general y se evalúa caso por caso, pues depende de si el paciente salió con secuelas: respiratorias, de presión arterial o cardiacas, entre otras”, agregó el profesor.

Aclaró que los cuidados que se deben seguir después de contraer el virus deben ser estrictos, porque se pueden adquirir otras afecciones como neumonía.

No obstante, dijo que cuando los pacientes son dados de alta, es poco probable que sigan contagiando el coronavirus.

“Se han dado reinfecciones, pero apenas están apareciendo en Europa con los segundos brotes, y no sabemos si serán más leves o más fuertes que el primero”, indicó.

A partir de que comenzaron con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, ataque al estado general, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria –síntomas de la enfermedad, pero con menor intensidad–, se tendrá que dejar transcurrir un periodo de diez días.

“Si todo evolucionó bien y ya no hay signos o síntomas, la enfermedad no se complicó ni requirió hospitalización, en diez días las probabilidades de que el paciente siga contagiando son muy bajas”, agregó.

También puedes leer. MÉXICO REGISTRA 554 NUEVAS MUERTES POR COVID-19


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios