¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

El 007 da un paseo por la CIA ¿dejar el MI6?

Hidalgo Neira

Daniel Craig es invitado a recorrer el cuartel de la Agencia Central de Inteligencia en Langley, Virginia con motivo de la próxima filmación de la nueva película de James Bond, además de que la dependencia federal busca crear una buena impresión en el público para que se entienda como opera realmente


Jul 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

Al agente secreto al servicio de su Majestad se le vio por los pasillos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y aunque no estaba siendo reclutado para una misión imposible, ni tampoco coqueteando con la CIA para dejar al MI6 británico, sí fue una visita amistosa en carácter promocional para su próxima película.

Al histrión Daniel Craig se le abrieron las puertas de la CIA el 26 de junio pasado como muestra de hospitalidad y parte complementaria del seminario “Reel vs. Real” el cual sirvió para ejemplificar las diferencias entre la función real del espionaje en la vida real y lo que se observa en las películas de Hollywood.

“El Sr. Craig se reunió con nuestro liderazgo y mano de obra, quienes explicaron que el espionaje en la vida real es mucho más “oculto” y mucho menos “duro” que lo que se presenta en el mundo del entretenimiento de espía contra espía. Durante las conversaciones con los expertos en la materia de la CIA, el Sr. Craig aprendió sobre las muchas facetas de la recopilación de inteligencia y cómo nuestros cinco directorios trabajan juntos para avanzar la misión de la CIA”, indicó la agencia en un comunicado de prensa.

El propósito de la CIA era mostrarse mucho menos hermética al público y demostrar el lado humano del trabajo que realizan al interior de sus instalaciones, además de esclarecer como es que el oficio de los agentes de seguridad se vive en su día a día.

“La CIA trabaja, según corresponda, con la industria del cine para combatir las tergiversaciones y ayudar a obtener representaciones equilibradas y precisas”, agrega el oficio.

Después de los escándalos revelados por Edward Snowden en 2013 en torno a la vigilancia mundial y la divulgación de los programas secretos como PRISM, a la Agencia de Inteligencia le importa cuidar su imagen con la ciudadanía estadounidense, siendo amigables con el seminario que presentaron y publicitarse a través de Craig para ablandar la idea de que son una institución rígida.

La producción de la siguiente cinta de la franquicia de James Bond iniciará en diciembre, siendo la vigésima quinta de la saga y se tiene contemplado su estreno el 24 de octubre del 2019 en el Reino Unido y el 8 de noviembre en el resto del mundo.


Notas relacionadas

Sep 15, 2018
Lectura 4 min

Entretenimiento

Amazon Prime cara a cara con Netflix

Hidalgo Neira


Sep 15, 2018 Lectura 4 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

Entretenimiento

Amazon revela al reparto de “Maradona”

Hidalgo Neira


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Ago 20, 2018
Lectura 6 min

Entretenimiento

In-felices para siempre

Hidalgo Neira


Ago 20, 2018 Lectura 6 min

Ago 15, 2018
Lectura 1 min

Comentarios