¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Entrada
imagen principal

Pide el SNTE castigo a quien atente contra el derecho al trabajo

Indigo Staff

Para eliminar cualquier acto de corrupción que lesione la integridad y dignidad de los maestros: Alfonso Cepeda Salas


Oct 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecerá vigilante de que se respeten los derechos de los maestros para su ingreso, promoción y permanencia en el servicio docente, a fin de eliminar cualquier acto de corrupción que lesione su integridad y dignidad, advirtió el secretario general de la organización magisterial, Alfonso Cepeda Salas.

“Eso es atentar también contra un derecho fundamental, el derecho al trabajo; desterremos esto, vamos a emprender una gran cruzada para que se hagan las denuncias correspondientes. Que haya los castigos y que se aplique todo el peso de la ley”.

Al encabezar, junto con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, la entrega de premios de los Certámenes Nacionales SNTE-CNDH 2019, Cepeda Salas refrendó el compromiso del Sindicato con la promoción y defensa de esta materia y agradeció al Ombudsperson nacional por la amplia colaboración que han mantenido para, desde las aulas, fomentar la dignificación de las personas y revalorar a los maestros.

Llamó a los dirigentes de todo el país “a que iniciemos una campaña intensa de educación en valores, y esos valores tienen que ver, sobre todo, con el respeto al derecho a los demás, a los niños, a los discapacitados e indígenas, pero sobre todo el respeto a la integridad física, mental y emocional”.

En tanto, González Pérez reconoció el papel del SNTE para ser aliado en el fortalecimiento de estos principios fundamentales. “Qué bueno que, desde la educación, qué bueno que desde el Sindicato se promueva este tipo de certámenes (…) Y cómo no reconocer en ello a los profesores, cómo no reconocer el papel relevante que juega el entorno escolar, cómo no reconocer a los actores importantísimos como son quienes nos forman, nos educan”.

Destacó que el sector educativo es clave para la solución de los grandes problemas del país. “Sin educación, sin ciencia, sin tecnología y sin innovación, ningún país sale adelante y en eso los maestros son un pilar importante”.

Comentarios