No hay imagen disponible

‘El Zopi’, la caja de pandora y Felipe listo para MTY

La ejecución de José Ernesto García Ramírez, alias “El Zopi”, la madrugada de ayer en el Bar Watson en San Jerónimo, se perfila para convertirse en una caja de pandora que exhibiría las relaciones del narco con la cúpula política de Nuevo León. La Procuraduría del Estado tendrá que investigar si la muerte de García […]

La ejecución de José Ernesto García Ramírez, alias “El Zopi”, la madrugada de ayer en el Bar Watson en San Jerónimo, se perfila para convertirse en una caja de pandora que exhibiría las relaciones del narco con la cúpula política de Nuevo León.

La Procuraduría del Estado tendrá que investigar si la muerte de García Ramírez –un exagente de la Policía Federal- está vinculada con los negocios que tenía con amigos y funcionarios del primer círculo del gobernador Jaime Rodríguez.

También el procurador estatal debe de averiguar si la ejecución de García Ramírez está relacionada con la narcomanta que se colgó la noche del sábado en Juárez, donde presuntamente un cártel amenazaba con represalias a funcionarios del gobierno de “El Bronco” por la matanza ocurrida la semana pasada en el Penal de Cadereyta.

Una de las líneas de investigación de este caso debe ser el trabajo que realizaba “El Zopi” como un oscuro enlace de la administración estatal con empresarios de casinos y antros de la ciudad.

Otro que resultará salpicado por este caso será el alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, quien primero tendrá que salir a explicar por qué El Watson operaba tranquilamente fuera del horario permitido para la venta de alcohol.

El Watson era -hasta ayer- el after favorito de los sampetrinos, a donde acudían luego de que los antros de San Pedro cerraban sus puertas a la hora establecida.

Pero no es el único problema que se le presenta al edil regiomontano.

Hay información que apunta  a la relación que había entre “El Zopi” y “La Bolsita”, quien se ostenta como funcionario del área de espectáculos del municipio para el cobro de “moches” y cuotas a antros de la ciudad.

Felipe listo para MTY

El exalcalde de Monterrey, Felipe Cantú, no seguirá a Margarita Zavala ahora que renunció al PAN y se registró como aspirante independiente a la Presidencia de México.

Cantú es la principal carta del PAN de Nuevo León si pretende recuperar la Alcaldía de Monterrey en el 2018.

Es el panista mejor posicionado en las encuestas, muy por encima de otros aspirantes albiazules como Juan Carlos Ruiz, Arturo Salinas o Iván Garza.

Y el excandidato a la gubernatura está más que puesto para presentar su postulación y contender por la Alcaldía que gobernó entre el 2000 y 2003.

Paco y ‘La Manzanita’, uoh uoh uoooh

Muy animados, como si fueran los grandes amigos, se les vio juntos en el concierto de Timbiriche al alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y al coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas.

El priista y el panista disfrutaron -con sus respectivas esposas- del show nostálgico que ofrecieron los integrantes de este grupo famoso en la década de los 80´s y 90´s en el Auditorio Banamex.

Sin duda que Paco Cienfuegos y “La Manzanita” aprovecharon la velada para cerrar algunos temas pendientes que existen en el Congreso de Nuevo León como es el nombramiento del Fiscal General del Estado, el presupuesto 2018 y la Ley de Desarrollo Urbano.

¿O será que sólo se juntaron para cantar al unísono y a todo pulmón “Tu y yo somos uno mismo” y “Con todos menos conmigo”?

Te puede interesar