¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Resulta que hasta en Gobernación se prendieron los focos rojos por que la diputada del PRI Dunia Ludlow salió como protagonista en el aquelarre de la Asamblea Legislativa del DF con la aprobación de la Ley de Vivienda. Y es que para muchos en el gobierno federal el famoso y alarmante tema de la plusvalía, que pretende que todo incremento de un inmueble sea captado por el GDF, no debía ser relacionado con el PRI, pero gracias a la legisladora, quien promovió la iniciativa aprobada, ya le colgarán los santitos al tricolor.

 

La cerrazón oficial

 

El comisionado del INAI Joel Salas dijo en París que hay 8 estados de la República que no se han sumado a los ejercicios de gobierno abierto. Son sólo 24 entidades que tienen este tipo de administración. Sólo 13 cuentan con un secretariado técnico local y siete tienen un plan de acción con compromisos encaminados a mejorar la vida cotidiana de las personas. O sea, sólo siete estados tienen un procedimiento para preguntarle a la ciudadanía qué políticas públicas se deben implementar y se dicen dispuestos a transparentar su ejercicio de gobierno. Solamente siete, pero el resto o no tienen planes de hacer gobierno abierto o solamente han planteado la intención de hacerlo. Hay que recordar que el gobierno abierto ayuda a resolver temas como dotación gratuita de uniformes, abasto de agua limpia y la aplicación de obras públicas a petición directa de los ciudadanos.

 

Show

 

La verdad es que resulta un tanto vergonzoso ver a los senadores del PRD pegándole -busque en Youtube- a una piñata del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Pudiendo fijar posicionamientos firmes desde la tribuna, o quizás llevando puntos de acuerdo en los que involucren a la bancada del PRI -para la que parece que Trump no existe- se verían mejor utilizados nuestros impuestos que van para sus sueldos. 

 

    Puede ser que dé un poco de risa el detalle, pero la verdad es que la situación con el vecino país del norte es mucho más grave como para trivializarla en un acto cómico.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios