Mientras el Ejecutivo y el Congreso continúan planeando estrategias sobre cómo bloquear al otro, la realidad de Nuevo León no pinta con buenos ojos. Foto: Especial

Ya basta, ‘borrachines’

Los poderes Ejecutivo y Legislativo en Nuevo León han entrado en una pelea estéril en donde ambos saldrán severamente dañados, el orgullo está prevaleciendo en la lucha y ninguno quiere dar marcha atrás, pedir tregua y arrancar las cuentas de cero.

Como una pelea de “borrachos” en una cantina, calificó el gobernador de Nuevo León a las disputas constantes con el Congreso del Estado. Día a día intentan demostrar quién tiene el dedo más grande, dónde se acumula mayor poder y quién puede bloquearse mejor entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. ¿No recuerdan para qué fueron elegidos?

Mientras sus pensamientos están en cómo bloquear al otro, la realidad de Nuevo León no pinta con buenos ojos. No hay noticias sobre proyectos de movilidad, no están trabajando en prevenir una escalada de crisis en seguridad y ojalá que llueva, porque de otra forma volverá la crisis que vivimos hace algunos meses por el desabasto de agua.

Han entrado en una pelea estéril en donde ambos saldrán severamente dañados, el orgullo está prevaleciendo en la lucha y ninguno quiere dar marcha atrás, pedir tregua y arrancar las cuentas de cero, otra vez.

Ya compórtense niños, los está viendo Nuevo León.

¿Me das permiso, papá?

Con respecto a la propuesta de someter al gobernador a “pedir permiso” cada que salga de viaje más de 3 días, la iniciativa está dotada de incongruencia y cinismo, por decir lo menos.

Mira que exigirle esto al ejecutivo cuando una de sus diputadas va regresando de ver “asuntos internacionales” en los partidos de México en el mundial de Qatar y el otro diputado priísta de plano decidió aprovechar el viaje y quedarse a ver a CR7 y Messi, monumento a la incoherencia.

En fin, ya que está la propuesta en la mesa, lo que podría ser rescatable es asegurarse que todos los viajes, del gobernador y de los diputados, sean única y exclusivamente con el objetivo de atender temas de Nuevo León, que para eso les pagan bastante bien de nuestros impuestos.

Justicia a modo

Tan mal se han portado los encargados de la justicia en Nuevo León que su actuar es a paso de tortuga. Las quejas constantes por la deficiente impartición de justicia o por el poco interés de solucionar carpetas que involucren a sus amigos, son el pan de cada día.

Ah pero no se trate de vincular a proceso a uno de sus rivales porque ahí son más rápidos que Usain Bolt en plenas olimpiadas y en su prime. Resulta que han decidido proceder contra el ex titular del SAT Nuevo León, Felix Arratia, por presunto abuso de autoridad y amenazas, y lo han hecho en tiempo récord.

El futuro que le espera a Arratia es incierto y está en manos de personas que lejos de buscar justicia, buscan revancha. Pero despístenle tantito, porque mira que una misma jueza lleve todos sus procesos, a pesar de hacerse de manera aleatoria, es bastante sospechoso.

Porque si es cuestión de suerte, la jueza Bárbara Gómez trae el trébol de su lado, debería comprar boleto de la lotería nacional y esperar a pegarle al gordo millonario, ya no necesitaría aplicar la justicia a modo en sus tiempos libres.

Diciembre y sus posadas

En fin, ya arrancó Diciembre y vienen las posadas. Época de reconciliación, perdón y nostalgia. Ojalá el Gobernador y los diputados hagan las paces, ya habrá tiempos electorales para seguir peleando las veces que quieran.

Hoy queremos resultados, el pueblo de Nuevo León se los demanda.

Lo escrito, escrito está.

 

Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar