¿Y los mexicanos cuándo?

Kenia López Kenia López Publicado el
Comparte esta nota

La pandemia por el COVID-19, ha dejado sin una fuente de empleo a más de 12 millones de mexicanos, ha causado la muerte de más de 17 mil personas en todo el territorio nacional y cada día se registran más contagios, sin embargo, hoy existe un único tema que se convierte en el centro de la agenda presidencial: la entrada en vigor del T-MEC.

Desafortunadamente, lo que debería ser una prioridad para el presidente de la República, se convierte en algo secundario. Ni la vida, ni la salud, ni la economía de cada uno de los mexicanos, parecen importarle al titular del Ejecutivo federal.

En un país donde el riesgo por contagios sigue a la alza, las defunciones registradas son cada día mayores, y los servicios médicos se ven rebasados por falta de medicamentos y de infraestructura, se pretende sesionar en el Senado de la República para cumplir solamente con los mandatos del presidente.

Los senadores del partido oficial, buscan sesionar en un periodo extraordinario programado para la próxima semana y aprobar seis leyes reglamentarias para el T-MEC, esto con el fin de que el próximo 1 de julio entre en vigor el acuerdo que se tiene con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

No obstante, desde marzo de este año, existen más de cuarenta iniciativas en materia de reactivación económica pendientes de revisar, como la propuesta de Acción Nacional que busca establecer un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos mensuales para las personas que no tienen un ingreso debido a la pandemia. Al parecer esa y las demás iniciativas seguirán durmiendo el sueño de los justos, porque Morena sigue sin querer llevarlas al Pleno de la Cámara Alta para su discusión.

Sin duda, el tratado con EUA y Canadá es esencial para generar una mayor productividad automotriz, aeroespacial, electrónica, agroindustrial o química. El intercambio comercial puede resultar fructífero en un futuro, sin embargo, hoy lo que necesitan los mexicanos es llevar un sustento a sus hogares, tener salud y sentirse seguros. Lamentablemente nada de eso es prioritario para un gobierno que dice preocuparse por los que más lo necesitan.

¿Qué se puede esperar de Morena en el Congreso de la Unión si solamente actúa a favor de López Obrador y no a favor de los mexicanos? En lugar de pensar en “la foto” de López Obrador con Trump, deberían de pensar en lo que más preocupa a este país que es la salud y el rescate de los empleos.

El T-MEC es un tema importante pero también el rescate de millones de empleos en nuestro país, así como la salud de los mexicanos, sin embargo, eso el grupo parlamentario de López Obrador no lo entiende.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil