No hay imagen disponible

¿Y ahora qué sigue?

El “Profe” Meza, que ha dirigido a Toluca, Neza, Morelia, Pachuca, Cruz Azul y al Atlas, con éxitos y fracasos incluído el de la Selección Nacional, hoy está sacando la bandera a través de su promotor buscando otro acomodo. ¿Así o más problemático el Toluca? 

El grupo Pachuca que genera un fracaso absoluto, ni Pachuca, ni León, Ni Estudiantes Tecos que se quedaron en la orillita de calificar a la Liguilla de la Liga de Ascenso. Hay que ver de qué se trata esto. 

http://www.youtube.com/watch?v=aO3ykpvfjHg

El “Profe” Meza, que ha dirigido a Toluca, Neza, Morelia, Pachuca, Cruz Azul y al Atlas, con éxitos y fracasos incluído el de la Selección Nacional, hoy está sacando la bandera a través de su promotor buscando otro acomodo. ¿Así o más problemático el Toluca? 

El grupo Pachuca que genera un fracaso absoluto, ni Pachuca, ni León, Ni Estudiantes Tecos que se quedaron en la orillita de calificar a la Liguilla de la Liga de Ascenso. Hay que ver de qué se trata esto. 

El tema importante en el grupo Pachuca es la sacudida encabezada por Gustavo Matosas, un técnico de probado éxito que terminó hasta la coronilla del nuevo sistema del grupo, que a final de cuentas no le convino o no le gusto. 

Y mi Atlante que tendrá que reinventarse, se maneja como se hacía hace 10 ó 15 años, ya no es válido. Y el Puebla que se salva de milagro, también con directivos enfrentados, de esto platicaremos por supuesto en futuras ocasiones, pero son los grandes fracasos evidentes de este torneo que aún no termina. Y por otra parte…

Los golazos

Golazo de Alán Zamora para el triunfo de San Luis, vino un rechace elevado afuera del área, Zamora la tomó de aire y con un gran disparo venció al portero Adrián Zermeño de Xolos.

El empate de Toluca se dio con un gran gol, por derecha se envió un centro desde la línea de fondo, el balón no fue conectado por el panameño Luis Tejada, pero Gerardo Rodríguez se mantuvo atento a la jugada y de botepronto prendió la pelota con la zurda y de tres dedos para cruzar su disparo y batir a Federico Vilar.

El 2-0 de Pachuca fue un golazo, el argentino Fernando Cavenaghi recibió el balón en tres cuartos de cancha por la banda izquierda, con pierna derecha recortó hacia el centro del área y disparó a segundo poste colocando el balón en el ángulo para dejar parado al portero Moisés Muñoz.

El empate América lo logró con un buen tanto de Benítez, el ecuatoriano recibió la pelota dentro del área chica y de inmediato fue marcado por tres jugadores, incluido el portero Rodolfo Cota, pero Benítez mostró frialdad para acomodarse y poder disparar con potencia.

Goles futboleros

El primer gol de Morelia se dio en una excelente triangulación, el ecuatoriano Jeferson Montero cedió la pelota al ‘Chema’ Cárdenas, quien de un toque mandó pase bombeado a Aldo Leao, quien a su vez con la cabeza cedió a la carrera del mismo Montero, que definió con potencia y cruzado para batir a Alfredo Talavera.

Pachuca se puso arriba en el marcador con un golazo de equipo, los Tuzos usaron ocho toques para bailar por toda el área grande al América, de derecha a izquierda hasta que Ángel Reyna definió con un tiro cruzado.

Oswaldo supera al ‘Chaco’

En el encuentro Cruz Azul-Santos se dieron cuatro enfrentamientos entre el argentino Christian Giménez y el portero Oswaldo Sánchez, donde el duelo fue ganado por el portero de Santos ya que le atajó tres mano a mano al ‘Chaco’, pero el cruzazulino consiguió de cabeza el gol con el que la Máquina venció a los de Torreón.

Con el triunfo Cruz Azul ligó cuatro triunfos en fila y se calificó a la Liguilla.

Las fallas

El colombiano Andrés Rentería de Santos tuvo dos jugadas similares para darle el empate o el triunfo a su equipo, pero en ninguna de las dos supo rematar, en centros a segundo poste, en ambos el balón los chocó a él y se fue desviada. Santos quebró una racha de nueve juegos sin perder.

Voltereta

En 16 minutos América le dio la vuelta a un marcador adverso de 0-2 ante Pachuca, donde destaca la contundencia, ahora sí, del ecuatoriano Christian Benítez que se despachó con tres goles para colocarse en solitario como líder de goleo con 12 anotaciones; dos más que el chileno Héctor Mancilla de Monarcas. Benítez es el actual bicampeón de goleo en México, títulos que ha ganado junto al uruguayo Iván Alonso y el chileno Esteban Paredes.

Nuevo portero

La vuelta al marcador por parte de las Águilas se dio mediante un penal, el cual se dio porque el defensa de Pachuca, Daniel Arreola se lanzó como un nuevo portero para tapar lo que sería un gol de Benítez. Arreola hizo un “atajadón” para salvar a los Tuzos, aunque fue expulsado por la falta.

Y otras atajadas

El portero del Monterrey, Jonathan Orozco, voló para evitar que Tigres empatara. El argentino Lucas Lobos cabeceó hacia gol y angulado pero Orozco voló al hacer su recorrido y con una mano evitó la caída de su marco.

Luis Michel, portero de Chivas, realizó una gran atajada al detener con una mano un remate de cabeza a “bocajarro” por parte del colombiano de Querétaro, Wilberto Cosme.

Habrá nuevo campeón

Con la derrota ante San Luis, los Xolos ya están eliminados del torneo, así que habrá nuevo campeón, y se enfocan a su duelo del próximo martes ante Palmeiras en el Estadio Caliente, dentro de la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

Puebla revira

Puebla estuvo cerca por séptima ocasión en el torneo de perder puntos en los 10 minutos finales del encuentro, situación que pudo significar el descenso, ya que al minuto 81’ Vicente Matías Vuoso logró anotar para el 1-0 de Altas. Pero al 86’ llegó el defensa uruguayo Jonathan Lacerda para empatar y festejar como si ganaran un campeonato. Llegó desde el centro del campo un balón por aire que fue bajado para el estadounidense DaMarcus Beasley, quien recortó a la derecha y disparó a la base del primer poste, disparo atajado por Miguel Pinto, el rechace lo ganó Isaac Romo para disparar a gol, la pelota le pegó a Facundo Erpén en la pierna y la pelota quedó a modo para que Lacerda consiguiera la anotación de la salvación.

Pumas de regreso

Con el triunfo Pumas amarró su boleto a la Liguilla, algo que no lograba desde el Clausura 2011, cuando se coronó al derrotar en la final a Morelia.

Los gallos requieren el milagro y goles

Querétaro respira, aunque luce imposible que la próxima semana derrote por 10 goles o más a Puebla y poderlo empatar en puntos y superarlo en diferencia de goleo.

Así las cosas pues, una jornada muy interesante y ya para la próxima tendremos los duelos bien definidos, pero ahora sí, en la Liguilla ni son todos los que están, ni están todos los que son… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?