Who you gonna call?

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Crecer en los años 90, sin duda, fue un privilegio generacional. Tuvimos las Olimpiadas de Barcelona 92, de la que se desprendió la mascota Cobi y una caricatura animada, también llegaron las Tortugas Ninja y, por supuesto, una adaptación infantil de las dos películas que causaron sensación en los 80, por su tema pegajoso compuesto e interpretado por Ray Parker Jr: Ghostbusters.

Los Cazafantasmas, como se les conoce en Latinoamérica y el mundo de habla hispana, han sido una sensación que se ha perpetuado desde hace 37 años. Esta franquicia multimillonaria no sólo arrojó los largometrajes de 1984 y 1989, sino toda una parafernalia de cómics, videojuegos y demás artículos que hacen alegoría a los personajes originales, pero la gran pregunta para todos los fanáticos era: ¿por qué no había una tercer película? ¿Acaso no había ideas para redondear en una trilogía?

¡Por supuesto que había montones de ideas para hacer más y más películas! Pero, ¿qué sucedió? Que Bill Murray estuvo reticente durante décadas de volver a enfundarse en el overol industrial, cargar su caja de protones e interpretar al doctor Peter Venkman; simplemente se negaba, porque detesta las secuelas y pues pasó lo inevitable: el reparto envejeció.

Además, un suceso lamentable, el cocreador de la idea original y además actor, Harold Ramis, falleció en 2014 por complicaciones de una vasculitis inflamatoria autoinmune; entonces, parecía imposible, y que era definitivo, que el equipo original volviera a reunirse.

Pero, afortunadamente, el hijo del director original de las dos primeras cintas, Jason Reitman, empujó con una idea que le dio la vuelta a favor del tema del más allá y los espectros, y al fin su guión logró convencer de que la tercera entrega sería posible, involucrando a los sucesos directamente de los dos filmes anteriores.

Así es como después de un año caótico de crisis sanitaria, al fin, se estrena en salas Ghostbusters: El legado, largometraje que es una gran dedicatoria para todos los fanáticos originales, y además para el mismo Ramis, porque su personaje es medular en esta producción que llega a más de 30 años de la última secuela.

Guiños y el uso de todos los gadgets y objetos conocidos aparecen de nuevo en esta cinta; como ya se ha visto en los avances, el Ecto-1 hace su entrada triunfal y sólo de verlo en acción se acelera el corazón por la nostalgia a tope; pero, ¿quiénes usan todos los accesorios ahora?

Un grupo de adolescentes, comandados por Phoebe, la nieta del ahora difunto Egon Spengler (Ramis) y que está decidida a descubrir, porque su abuelo se fue a un pueblo olvidado en Oklahoma; lo divertido y además reflexivo es que ella, siendo una apasionada de la ciencia, claramente refuta la idea de que existan los fantasmas, pero poco a poco va cambiando su concepción al respecto.

Entonces, si son seguidores de esta ficción, pónganse en mood Ghostbusters, vayan al cine y ustedes sabrán a quién deben de llamar.

La opinión expresada es responsabilidad del autor y no representa la posición del medio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil