¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional

Recibimos la primavera y con ella también llega un ligero reacomodo en nuestro clóset –bueno que realmente la ligereza dependerá mucho de la cantidad de prendas que tengamos en nuestro guardarropa– para tener a la vista toda la ropa y accesorios que nos hagan sentir súper frescos mantenernos cómodos. Así que es hora de almacenar las que no lo sean como tejidos muy gruesos, piel, gamuza, abrigos y/o chalecos de pelo, suéteres de mucho tejido, pantalones de pana o lana, calcetines gruesos, bufandas, gorros y botas altas.

Sin duda todas las telas, texturas o materiales que existen tienen una razón de ser y cada una se usa para algo en específico. Por ejemplo, unas pueden favorecer la ventilación y otras, pues harán que sudemos de más. ¿Te ha pasado? Obviamente que a mi si y justo me sucedió cuando estaba en una reunión de trabajo. ¡Imagínate! Sabrás que me generó muchísima inseguridad e incomodidad no poder ni mucho menos querer levantar los brazos. ¡Es horrible! ¿No? Estaba completamente inmovilizada. Así que para que evites estar en mi situación, en primavera te recomiendo usar telas como el lino, algodón, manta, rayón, gasa, gabardina o seda que son las más apropiadas para soportar el calor. Inclusive hay unas telas buenísimas que vienen con hoyitos para permitir la circulación del aire o el bamboo que es un textil que absorbe más humedad que el propio algodón. Bueno, realmente con todo el cambio climático ya no se sabe qué temperaturas estaremos esperando ¿Estás de acuerdo? Pero pantalones cortos, faldas, shorts, zapatos abiertos, mezclilla, sandalias, pashminas, calcetines ligeros, colores pasteles, estampados o suéteres de tela ligera van acorde con la estación. Digo si un día amanece lloviendo o entra un frente frío, claramente te puedes poner unas botas para evitar las sandalias (si eres más atrevida y creativa está ok usarlos con calcetín, yo soy súper mega fan).

Además, si es muy cierto que utilizar prendas blancas o claras ayuda a sentirnos más frescos. Te cuento brevemente porque son temas de la ciencia, experimentos físicos y demás. El blanco es un tono que refleja todos los colores que recibe del sol, o sea como los refleja pues el cuerpo no lo guarda. Mientras que si usamos, por ejemplo tonos oscuros como el negro, éste si absorbe gran cantidad de energía y ondas de todos los colores y por lo tanto es más caliente. Obviamente que en un día súper soleado traigamos lo que traigamos nos estaremos casi desmayando de calor.

Ah bueno y aprovechando que estoy hablando del color, la empresa americana Pantone, ya saben la que es mega experta en identificar las tonalidades y en decirnos las tendencias de cada temporada, justo presentó en septiembre del año pasado los 10 colores top que veremos ésta primavera 2016. La propia Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, los definió como: “Los tonos de esta temporada nos trasladan a un lugar más feliz y soleado en el que nos sentimos libres para expresar de una manera más ingeniosa nuestro auténtico ser”.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Comentarios