No hay imagen disponible

Waldo Fdz declina y Basave Jr. asegura “pluri”

Luego de que fue excluido de última hora de la lista de senadores plurinominales, Waldo Fernández anunció ayer que declina a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado. “La decisión obedece a que tras analizar el escenario político en el estado, en donde los partidos que integran el Frente tendrán distintos […]

Luego de que fue excluido de última hora de la lista de senadores plurinominales, Waldo Fernández anunció ayer que declina a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado.

“La decisión obedece a que tras analizar el escenario político en el estado, en donde los partidos que integran el Frente tendrán distintos candidatos para el Senado, no existen las condiciones para una candidatura crítica que no caiga en la incongruencia y ante ello prefiero no participar”, explicó el exlegislador federal en su carta de motivos.

Lo que sí aclaró Fernández es que su decisión no significa que se retira de la carrera política.

“Como ciudadano voy a encontrar la manera de que mi voz y la de muchos otros sea escuchada”, aseguró Waldo.

Basave asegura “pluri” federal

El que aseguró prácticamente su curul en el Congreso federal fue el regiomontano Agustín Basave.

El hijo del expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aparece en el segundo lugar en la lista de diputados plurinominales de Movimiento Ciudadano (MC), que por cierto es encabezada por una capitalina, Pilar Lozano, actual secretaria de acuerdos de Dante Delgado.

En Movimiento Ciudadano se confirmó a Samuel García como candidato al Senado y como su compañera de fórmula a la activista Indira Kempis.

En ninguna lista aparecía hasta ayer la diputada Karina Barrón, presidenta del Congreso y quien aspiraba a una diputación federal.

Igual se tendrá que conformar con buscar reelegirse como legisladora local.

Guerrero acapara reflectores en el Día del Ejército

El magistrado Gustavo Adolfo Guerrero se llevó ayer los reflectores durante la ceremonia del Día del Ejército, que se celebró en el Campo Militar de Apodaca.

El expresidente del Poder Judicial del Estado y uno de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado estuvo muy solicitado por los invitados que acudieron al evento militar.

Hasta el gobernador interino, Manuel González, llegó a saludar a la mesa donde estaba Guerrero acompañado de Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra e integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Con tanto “apapacho” oficial luego uno duda cuando Guerrero asegura que no es el favorito para ocupar la Fiscalía General del Estado.

Separan a “El Mofles” en la AEI

El que fue separado ayer de su cargo en la Agencia Estatal de Investigaciones fue el comandante Alfredo Ortega Trujillo.

El agente de la Policía Ministerial fue señalado por el empresario Agustín Villarreal Budnik de haberlo secuestrado hace dos años.

Villarreal Budnick identificó como su secuestrador a Ortega Trujillo, a quien apodan a “El Mofles”, hace dos semanas cuando acudió a las oficinas del procurador Bernardo González para darle seguimiento a su denuncia.

Te puede interesar