No hay imagen disponible

Waldo a la Coordinación Ejecutiva y nuevo llamado por contaminación

La llegada de Waldo Fernández como titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León es inminente. Fue el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien el día de ayer hizo el anuncio al resto integrantes del gabinete estatal. Waldo llegará para sustituir a Gerardo Guajardo Cantú, quien se quedó como encargado de […]

La llegada de Waldo Fernández como titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León es inminente.

Fue el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien el día de ayer hizo el anuncio al resto integrantes del gabinete estatal.

Waldo llegará para sustituir a Gerardo Guajardo Cantú, quien se quedó como encargado de despacho tras la salida de Fernando Elizondo.

Se espera que este mismo viernes Waldo Fernández asuma sus nuevas funciones, en principio también como encargado de despacho, a expensas de que el Congreso Local dé el visto bueno a su nombramiento.

De momento no se espera un ajuste en la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, por lo que Waldo continuará, en cierta forma, atendiendo los asuntos de dicha oficina a la par de sus nuevas responsabilidades en la Coordinación Ejecutiva, aunque sería únicamente por un breve periodo.

Nuevo llamado por contaminación

El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, presentó un punto de acuerdo en la Cámara Alta en donde hace un llamado al Ejecutivo federal para su pronta intervención en Nuevo León, con la finalidad de implementar de manera coordinada medidas urgentes y decididas para combatir los altos niveles de contaminación en el área metropolitana de Monterrey y evitar con ello mayores daños a la salud de los habitantes.

Asimismo, el documento presentado por el legislador exhorta a Jaime Rodríguez para implementar medidas cautelares en contra de las pedreras, sobre todo a que realice operativos de inspección y sanciones, suspenda o clausure a aquellas que no cuenten con las autorizaciones necesarias para desarrollar la actividad y al Congreso local para que realice las modificaciones legales para contar con una tasa impositiva para estas empresas acorde con la problemática que se vive en Nuevo León y que permita generar mecanismos para resarcir los daños a la salud y al medio ambiente en la entidad.

Ya son muchas las voces tanto de legisladores, funcionarios y organizaciones que exigen que se haga algo para mitigar esta problemática que tiene a Monterrey en el nada honroso primer lugar entre las ciudades más contaminadas de México.

El punto de acuerdo llevado a tribuna por Fuentes Solís fue respaldado por las firmas de senadores de todas las bancadas, entre los que se encuentran el coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, el vicecoordinador tricolor Manuel Añorve, el líder de la bancada perredista Miguel Ángel Mancera, la senadora emecista Patricia Mercado, entre otros.

Te puede interesar