¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

El maestro, René Bejarano, volvió a hablar y esperemos que no se vuelva a arrepentir. Hace unos días “El Señor de las Ligas” fue captado diciendo que organizaría toda una estructura para “bajar” el dinero de los programas sociales del nuevo gobierno. Después se arrepintió y dijo que todo era nuevamente un linchamiento en su contra, que no formaría parte del equipo de López Obrador y que el verdadero enemigo de México era Luisito Rey. Ayer, Bejarano dijo que debían de cerrar filas y reforzar la presencia de Morena en Yucatán. Después declaró que él encabezaría los trabajos en el sureste del país. ¿Será?

Graue en la cuerda floja

Los ánimos en la Universidad Nacional Autónoma de México siguen calientes y los estudiantes ya le pusieron rostro y apellido al responsable de tanta violencia y tanta crisis. Al terminar la Asamblea General Interuniversitaria los cientos de alumnos coincidieron en algo: Enrique Graue debe de renunciar.

Después de días de silencio, el rector ahora sí salió a hablar, a pedir unidad y a no caer en provocaciones, pero ¿de quién?

Por la libre en el Tribunal Electoral

Nos cuentan que la que se saltó las trancas del Comité de Homologación del Poder Judicial de la Federación fue la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora. Y es que de manera unilateral y por sus… decidió negociar sola el presupuesto y las prestaciones del personal del Tribunal que comanda, directamente con la aplanadora mayoría legislativa de Morena en el Congreso. El gesto no lo tomó nada bien el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luz María Aguilar ni tampoco el Consejo de la Judicatura Federal que también forma parte del Comité de Homologación. Fue precisamente de ahí que vinieron las peticiones para que el resto de los magistrados de la Sala Superior pararan lo que en la Corte no querrían confundir con un quid pro quo personal a días de haber resuelto unánimemente sobre el polémico fideicomiso de Morena. Esto se va a poner bueno.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Un año

Redes de Poder


Sep 19, 2018 Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

El rosario de Rosario

Redes de Poder


Sep 18, 2018 Lectura 3 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

El último desfile

Redes de Poder


Sep 17, 2018 Lectura 2 min

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

¿Avanza la agenda LGBTTTI?

Redes de Poder


Sep 14, 2018 Lectura 2 min

Comentarios