La medida en el AICM permitirá al Centro del Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes. Foto: Especial

Vuelos, horarios a cargo de la autoridad

A partir de hoy usted leerá y escuchará todo el debate que se dará por la decisión que ha tomado la autoridad federal para que, desde el domingo 26 de marzo, el AICM muestre en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, que serán únicos para la […]

A partir de hoy usted leerá y escuchará todo el debate que se dará por la decisión que ha tomado la autoridad federal para que, desde el domingo 26 de marzo, el AICM muestre en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, que serán únicos para la organización y planeación de los vuelos en el aeropuerto; por lo que ya no se mostrarán los horarios-itinerarios que comercializan las líneas aéreas. Para nadie es desconocido que la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya es un problema de seguridad nacional por lo que todos los días hay retrasos en las salidas y los desembarques, y no solo eso sino en los aterrizajes o despegues abortados, y ni hablar del tiempo que usted para en el avión para descender. Hoy la esperanza de la 4T es que el internacional Felipe Ángeles (AIFA), solucione esa infinidad de problemas pero sin duda hay mucho trabajo que realizar para se concrete el sueño de Palacio Nacional.

El adelanto de lo que se da a conocer va encaminado se dice, con la finalidad de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones. Esto se dice permitirá al Centro del Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo. Algo que suena muy bonito y se pondrá a prueba porque no hay que olvidar que ya viene el periodo vacacional de Semana Santa que justo será la prueba de fuego para esto que se confirma porque esto ya es algo que sabían las aerolíneas desde diciembre de 2022. Así que la polémica al rededor de esto, estará más vigente que nunca, porque los señalamientos serán que toda esta estrategia es a fortalecer el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, donde hoy se dice que en 2022 solo transportó 6 mil 800 pasajeros diarios mientras que en el Benito Juárez a nivel anual con datos antes de la pandemia transportó 50 millones de personas.

Esto se une al tema del cabotaje aéreo donde ya salen las señales de alerta y más desde la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), aunque hay otros que apoyan esta propuesta. Veremos.

Profeco Invisible

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Francisco Ricardo Sheffield Padilla, ha decidido ser dócil por no decir sumisa, ante una empresa que abusó de los consumidores no hace mucho, en diciembre de 2022, cuando solo se dijo que hubo fallas en sus sistemas, pero se señalaron en su momento incidentes de boletos clonados, donde se adelantó que hasta ejecutivos estaban involucrados en esto que perjudicó a los mexicanos para acudir a un concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México (CDMX). La boletera quien decidió relevar a su titular en nuestro país y hoy quiere dejar ese capítulo atrás.

Ticketmaster México ya no quiere más dolores de cabeza por lo que confirmó que los tickets para la pelea de box entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico John Ryder en Guadalajara solo estarán disponibles a partir del 3 de abril, y ya hasta hay fila virtual. La opción TicketFast, que implica imprimir los boletos, estará desactivada, de acuerdo con una comunicación de la empresa. Desastrosos sus capítulos en México de los que aún no se entiende cómo en todos sus conciertos que son vendidos por esta empresa que a nivel mundial tiene muchas demandas, incluso hasta de bandas como The Cure que la señala de usurera. Ana María Arroyo Salhuana, no la tiene fácil cómo nueva titular de esta empresa en nuestro país, pero pronto tiene que dar resultados para acabar con todo lo que implican todos los fallos de su negocio, de lo contrario terminará siendo cómplice del desastre que actualmente es su negocio.

Voz en Off

Afizzionados, el canal especializado en deportes de izzi y sky, y el Inter de Milán, uno de los equipos de futbol italianos de mayor tradición, concretaron una alianza estratégica que acercará a los fans del Club en México a contenido exclusivo y experiencias únicas como la oportunidad de ganar viajes a Italia para ver un partido del Inter en directo, accesos VIP, boletos para tours en el Estadio San Siro y camisetas oficiales firmadas por las estrellas del equipo….

Te puede interesar