Volkswagen México asegura que trabajador falleció por coronavirus

Volkswagen perfecciona Puebla

Volkswagen de México busca convertir al estado de Puebla en el nuevo paradigma del sector automotriz en nuestro país. Va por invertir 763.5 millones de dólares entre 2022 y 2025 para modernizar su planta de vehículos en la entidad. El festejo de esta decisión podría ser el triunfo de su equipo de futbol mexicano: Pachuca. […]

Volkswagen de México busca convertir al estado de Puebla en el nuevo paradigma del sector automotriz en nuestro país. Va por invertir 763.5 millones de dólares entre 2022 y 2025 para modernizar su planta de vehículos en la entidad. El festejo de esta decisión podría ser el triunfo de su equipo de futbol mexicano: Pachuca. Se construirá una nave de pintura, al tiempo que integrará un vehículo de combustión interna a sus líneas de manufactura. La firma alemana sabe el potencial de lo que ahora vendrá para el municipio de Cuautlancingo, teniendo como marco el inicio de los trabajos de construcción de la nueva nave de pintura, la cual será la primera de todo el Grupo Volkswagen cien por ciento eléctrica.

Los testigos de esta importante inversión fueron el presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Pablo Di Si; el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, y la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón.

Además, estas instalaciones tendrán procesos de horneado de carrocerías e incineradores cien por ciento eléctricos, empleando para ello energía proveniente de fuentes renovables, como un parque eólico que actualmente suministra este insumo a los procesos de producción de vehículos y motores de la armadora. Esta innovación representa una reducción de 29 toneladas de CO2 al año. Un asunto importante es que el tema laboral lo tiene conciliado, al recientemente apostar por sus trabajadores y cerrar prácticamente con su nuevo contrato colectivo de trabajo.

Gigante diseño

Grupo Gigante alcanzó un acuerdo con la compañía chilena Matriz Ideas para la creación de una empresa conjunta de diseño y venta de artículos para el hogar denominada Casaideas. Será conformada bajo el marco de un joint venture, que estará firmada por la subsidiaria Distribuidora Storehome. Por cierto, serán pocos los meses en que usted verá el nombre de The Home Store, ya que con esta operación dejará de funcionar.

Onexpo reclama

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) nuevamente está alzando la voz en el Senado de la República, haciendo saber que si el mercado de expendedores de gasolina no ha avanzado es porque no se cuenta con infraestructura en el país y eso conlleva que no sea rentable un negocio de esa índole. Los puntos medulares son almacenamiento, transporte y distribución de petrolíferos, en eso se debeavanzar y, claro, en el letargo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Un punto interesante es que la importación de combustibles de los privados contribuye en afianzar la seguridad energética con un 20 por ciento, aproximadamente, de la oferta nacional. Hubo en el acto quien susurró el tema del “huachicol”, que lastima al fisco y, sobre todo, a los mexicanos.

Voz en Off

El Consejo de Administración de Grupo Televisa aprobó un plan para separar su negocio de sus operaciones de futbol. Esto incluye el icónico Estadio Azteca, así como los segmentos de sorteos y la publicación de revistas. Si usted recuerda, Televisa es el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, por lo que con esta operación dará paso a una nueva empresa, que sería listada en la Bolsa Mexicana de Valores…

Te puede interesar