No hay imagen disponible

Violencia no da tregua y tunden a Bernardo

La violencia no da tregua en Nuevo León. El día de ayer las ejecuciones que han azotado los últimos días la ciudad continuaron ahora en el municipio de Guadalupe. A las afueras de la Clínica 32 del IMSS, en el centro de Guadalupe, fue ejecutada una pareja dentro de su automóvil en pleno mediodía. Con […]

La violencia no da tregua en Nuevo León.

El día de ayer las ejecuciones que han azotado los últimos días la ciudad continuaron ahora en el municipio de Guadalupe.

A las afueras de la Clínica 32 del IMSS, en el centro de Guadalupe, fue ejecutada una pareja dentro de su automóvil en pleno mediodía.

Con la de ayer es la quinta mujer asesinada en la ciudad en los últimos cuatro días sin que la Fiscalía General del Estado ni el Gobierno de Nuevo León salgan a decir algo sobre esta racha violenta y estos casos de feminicidio.

Luego en la noche en la Carretera a Colombia fue encontrado muerto un hombre que estaba encobijado.

Mal día para Bernardo González

Mal la pasó ayer el secretario de Seguridad del Estado, Bernardo González.

El funcionario estatal estuvo presente en el foro por la Pacificación y Reconciliación, organizado en la Facultad Libre de Derecho, que encabezó Alfonso Durazo, quien será el próximo secretario de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

El evento, que forma parte de los foros sobre la paz y reconciliación que organiza el próximo gobierno federal, convocó a víctimas de la violencia en el estado.

Fue Samara Pérez, quien perdió a su hijo en la tragedia del Casino Royale, quien se lanzó duro en contra del secretario de seguridad del Estado.

“Esto es una simulación”, dijo la señora Pérez apuntando a González. “Ahí debería de estar sentada una víctima y no ese señor”.

El secretario de Seguridad del Estado aguantó el reclamo no sólo de la señora Samara Pérez, sino también el de una madre de un niño de 12 años secuestrado en Galeana, quien le reprochó que nunca hubo avances en la investigación cuando González fue procurador del estado.

La gira de Alfonso Durazo continuará hoy miércoles en Nuevo León.

Poncho Robledo por elevar el salario mínimo

El que subió ayer a tribuna en el Congreso federal fue el diputado panista Alfonso Robledo

El legislador albiazul por Guadalupe presentó una reforma a la Ley de Trabajo para elevar el poder adquisitivo del salario mínimo.

La propuesta de Robledo busca que sea la línea de bienestar establecida en el Ceneval la que determine el salario mínimo que se paga en las empresas.

El Ceneval ya propuso elevar a 100 pesos el salario mínimo, una propuesta que ha sido bien recibida incluso por organismos patronales y empresarios.

Te puede interesar