No hay imagen disponible

Vigilancia incompleta de Fuerza Civil y verificación inminente

La entrada de Fuerza Civil para apoyar en la seguridad al municipio de San Pedro fue por lo general bien recibida por la ciudadanía, lo cierto es que este fin de semana sí se detectaron ciertas deficiencias, sobre todo en la zona de Valle Oriente. Residentes de edificios y personas que acuden al Parque Rufino […]

La entrada de Fuerza Civil para apoyar en la seguridad al municipio de San Pedro fue por lo general bien recibida por la ciudadanía, lo cierto es que este fin de semana sí se detectaron ciertas deficiencias, sobre todo en la zona de Valle Oriente.

Residentes de edificios y personas que acuden al Parque Rufino Tamayo, estuvieron sorprendidos por la presencia de Fuerza Civil, pero se preguntaron por qué no hicieron recorridos de vigilancia.

Antes se veía mucha presencia en recorridos de vigilancia de la Policía de San Pedro sobre entre las calles donde están los edificios habitacionales como Latitud y Magma Towers.

También llamó mucho la atención que la patrulla que custodiaba la construcción de La Milarca, en el Parque Rufino Tamayo no estuvo este domingo, el motivo solo lo sabe el secretario de Seguridad Publica de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo.

La presencia de Fuerza Civil se debe a la sospecha de que al interior de la Policía de San Pedro habría una probable infiltración por parte de la delincuencia organizada, por lo que de momento las tareas de la corporación serán tomadas de forma indefinida por los efectivos estatales.

En donde sí existió coordinación fue en el mensaje que dieron el secretario de Gobierno, Manuel González, el titular de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, tras su reunión, replicando de forma casi idéntica el discurso, el cual estuvo centrado de la aplicación de pruebas de control y confianza a la Policía de San Pedro ante la sospecha de la filtración de la delincuencia organizada. A ver si así como se pusieron de acuerdo para sus posturas, se ponen de acuerdo para mejorar la seguridad.

Verificación inminente

La crisis ambiental y la alerta por las contingencias que en los últimos días ha vivido la Zona Metropolitana de Nuevo León, sumado a los mensajes enviados por distintos legisladores locales podrían ser el preludio para que la verificación vehicular pueda convertirse próximamente en una realidad en el estado de Nuevo León. Ya durante el pasado fin de semana, el coordinador priista en el Congreso local Francisco Cienfuegos hizo un llamado al gobierno para implementar el Hoy No Circula, programa ambiental que ya se aplica en el Valle de México y que sin duda resultaría más que controvertido para los conductores neoleoneses. Además parece que es cuestión de semanas para que se eche a andar el programa completo de verificación vehicular y un esquema de inspección permanente de fuentes fijas de contaminantes. La presión política y social es mucha, por lo que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tendrá que encontrar la forma de cumplir con las expectativas y al mismo tiempo mitigar el impacto para la ciudadanía, porque entre el costo de la verificación y la salida de circulación de un día a la semana, no habrá mucha gente contenta.

Te puede interesar