No hay imagen disponible

Vienen las marchas

Pues lo que se venía venir ya está aquí. Iniciarán las marchas por el temblor del pasado 19 de septiembre, arrancarán hoy como una primera medida para exigir transparencia en la aplicación de los recursos que se donaron para esta emergencia y para realizar una reconstrucción que favorezca a todos los afectados. Es una primera […]

Pues lo que se venía venir ya está aquí. Iniciarán las marchas por el temblor del pasado 19 de septiembre, arrancarán hoy como una primera medida para exigir transparencia en la aplicación de los recursos que se donaron para esta emergencia y para realizar una reconstrucción que favorezca a todos los afectados. Es una primera congregación pacífica pero alerta de lo que se podrá venir. Atentos.

Incorruptible

La lucha ciudadana contra la corrupción está avanzando a pasos agigantados y al ritmo que va le ganará a los esfuerzos de cualquier gobierno. Ayer organizaciones sociales presentaron una aplicación -se usa en cualquier teléfono inteligente- para denunciar actos de corrupción en tiempo real y con geolocalización. La app fue desarrollada con el apoyo de las organizaciones Borde Político y Transparencia Mexicana y por sus características es la primera de su tipo. Ahora sí que se pongan a las vivas los funcionarios y que los ciudadanos la usen.

Por eso…

El motivo es evidente y por eso tienen el prestigio que tienen. El diputado federal Ángel García Yáñez tuvo la flamante idea de presentar una iniciativa para que cada seis años se renueve la cédula profesional. La sorpresa fue que el legislador no cuenta con cédula profesional porque no hizo carrera, terminó la preparatoria y ya. Exigir más a quienes hicieron el esfuerzo de terminar un grado universitario es un tanto hipócrita y las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales, el nuevo tribunal público, lo hicieron añicos. No le van a quedar ganas de presentar iniciativas nomás por presentarlas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]