¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Desde mi Palco

A la más fiel usanza de los chavos que antes de irse al antro van al “precopeo” como para ir agarrando ritmo y fiesta, nuestro Tri viaja e Estados Unidos, la meca del “fut” a enfrentar a ECUADOR, BOSNIA y PORTUGAL, antes de ponerse los audífonos para escuchar la música de los viajes largos.

Sao Paolo es la puerta de entrada para la aventura mundialista del TRI, en la que los del Banco Goldman Sachs, hoy convertido en divertidos pitonisos del “fut”, no nos dan ni un uno por ciento para ganar Brasil 2014.

Nos ponen al nivel de Corea, Austria, Nigeria e Irán, por encima de Costa Rica, Honduras o Argelia, en fin no nos ofendamos, son banqueros de oficio, a veces se les van los índices de inflación y de intereses, otras también se les cuelan algunos lavadores de lana. 

El ‘precopeo’…

Arranca este fin de semana en Dallas contra la selección de Ecuador.

Al no tener tiempo para buscar entendimiento al 100 entre sus jugadores, algunos de ellos jamás han jugado juntos, Miguel Herrera deberá seguramente de perfilar su alineación titular, estilo de juego, la dupla de atacantes, sus centrales, “SU” contención, a la lesión del “Negro” Medina y su portero titular para hacer de estos cotejos algo más serio que la despedida fiestera homenajeadorea en el Azteca, en la que Cuauhtémoc Blanco, en su despedida del Tri, brilló con mucha más intensidad que cualquier otro jugador de nuestro equipo, es más, a lo mejor los espías de Croacia y Camerún se llevaron un video más detallado del “Cuau” y cómo impedir su buen “fut”, aunque este sea a 30 por hora, las piernas ya no dan para más, no vaya siendo que Miguel decida llevarlo de refuerzo inesperado como arma secreta.

De entrada, el miércoles ante Israel no hubo más figura que él.

La incorporación tardía por sus vacaciones obligadas de la terna del campeón León, obligó a Miguel a modificar y hasta improvisar ante Israel, lo mismo con algunos de los europeos, caso Gio, que aún se acoplan al ritmo de este nuevo Tri.

 Ya ante Bosnia la próxima semana, Miguel perfilará, si todo va bien, su cuadro estelar, el de lujo, el que podría iniciar ante Camerún el próximo día 13 en Natal. 

Por supuesto hará muchos cambios, pero sus titulares estarán juntos en la cancha por un buen rato, esto ni duda cabe, salvo los porteros a los que prometió rotación hasta el juego ante Portugal al final de esta gira en Boston, salvo que nuestro porterazo J. J. Corona aún tenga problemas en el cuello después del golpazo del miércoles.

Así las cosas pues, mientras el Tri de (mi) corazón se lanza al “precopeo” en Estados Unidos, aquí en Reporte Indigo nos lanzamos de lleno a nuestro Mundial a partir de la próxima semana, como siempre, desde el lugar del evento… Así de fácil.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo

Alfredo Domínguez Muro


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Comentarios