la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), presidida por Aldimir Torres Arenas, ya retoma sus eventos presenciales

Viene convención plastiquera

A más de dos años de pausa por la pandemia de COVID-19, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), presidida por Aldimir Torres Arenas, ya retoma sus eventos presenciales y del 8 al 11 de septiembre celebrará con empresarios, industriales y otros personajes destacados del gremio la edición número 54 de su convención anual […]

A más de dos años de pausa por la pandemia de COVID-19, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), presidida por Aldimir Torres Arenas, ya retoma sus eventos presenciales y del 8 al 11 de septiembre celebrará con empresarios, industriales y otros personajes destacados del gremio la edición número 54 de su convención anual desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Aquí entre otros, estarán presentes Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Jalisco; Luis Fernando Godoy, director general de Análisis de Datos e Inteligencia Económica de la Secretaría de Economía; así como Carlos Mendieta, presidente interino del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, y Sofía Díaz Rivera, responsable de sustentabilidad de Danone México.

Un total de cinco mil 100 empresas conforman al sector del plástico en nuestro país, de éstas 13 por ciento se concentra en Jalisco, por lo que cobra mayor relevancia, pues junto con la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro generan 65 por ciento del valor total de la producción de plásticos, la cual equivale a 389 mil 15 millones de pesos; asimismo, el gremio estima crecer un 4.2 por ciento este año.

Vigilancia en San Lázaro

El Inmujeres, de Nadine Gasman; la Secretaría de las Mujeres CDMX, que lleva Ingrid Gómez Saracíbar, o el Centro de Justicia para Mujeres de la FGJCDMX, de Nancy Iniestra Morales, son instituciones que estarán muy pendientes de todo lo que se pueda generar alrededor del nuevo director de Comunicación en la Cámara de Diputados, Eduardo Arvizu. Esto porque el nuevo vocero arrastra consigo fama de acosar a jovencitas a través de las redes sociales, por lo que legisladores de todas las bancadas solicitarán al recién electo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel Miranda, que analice esta designación, sobre todo en estos tiempos en los que los derechos de la mujer son prioridad para todos los mexicanos.

Negativa de EUA

Ponga mucha atención a lo que sucede en Reynosa, Tamaulipas, ya que el Gobierno de Estados Unidos rechazó la solicitud del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) para que se presentara una solicitud de revisión sobre las condiciones laborales en la planta de la empresa BBB Industries. Lo que se sabe es que la petición no prosperó aún cuando el argumento fue intimidación y amenazas en la votación que se lleva para un nuevo contrato colectivo de trabajo. La de origen en Alabama afirma que siempre respetará los derechos de los trabajadores, y que son las autoridades las que determinarán qué es verdad y qué de lo que se dice es falso. La realidad es que ambas naciones deben hacer saber que quien abuse de los trabajadores será sancionado.

Voz en Off

Daimler México nombró a María José Bonivento Bruges como presidenta del consejo de administración de la empresa a partir del 1 de septiembre de este año…

Te puede interesar