Víctor Fuentes Solís está en la carrera por la gubernatura y teje alianzas con Mauricio Fernández

Redes de poder MTY: Víctor Fuentes busca alianza con Mauricio y personas con discapacidad alzan la voz

El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, no se quiere quedar atrás en la muy prematura carrera rumbo a las candidaturas para la gubernatura en 2021 y, por ello, sigue tejiendo alianzas con los liderazgos panistas en la entidad. A quien parece que ya se “ganó” fue al exalcalde sampetrino Mauricio Fernández, con […]

El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, no se quiere quedar atrás en la muy prematura carrera rumbo a las candidaturas para la gubernatura en 2021 y, por ello, sigue tejiendo alianzas con los liderazgos panistas en la entidad.

A quien parece que ya se “ganó” fue al exalcalde sampetrino Mauricio Fernández, con quien mantiene una muy buena relación desde hace ya algunos años.

Ambos personajes sostuvieron una reunión privada el día de ayer y, al finalizar la misma, Mauricio habló de manera muy general sobre las posibilidades del PAN en la renovación de la gubernatura en 2021 y se mostró confiado en su fortaleza siempre y cuando los panistas lleguen unidos y consolidados.

Aunque no mencionó el nombre de Víctor Fuentes como su “gallo”, sí señaló que la persona que abandere al panismo en la contienda de 2021 tendría que ser alguien experimentado, que conozca el estado, que sea reconocido, que sepa de la función pública, que haya hecho trabajo político y, sobre todo, que pueda convocar a la mayor cantidad de panistas y liderazgos posibles; es decir, no mencionó su nombre, pero dejó en claro que el “bueno” para él es Fuentes.

Mauricio Fernández sigue siendo un personaje con mucho peso en Acción Nacional de Nuevo León y este espaldarazo es muy significativo, además de que Fuentes es el mejor calificado entre los potenciales aspirantes panistas.

En tanto, el proyecto de Raúl Gracia y el emecista Samuel García se complica más cada día.

Alzan la voz en el Congreso

Integrantes del Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado acudieron al Congreso local para exigir que la creación del dictamen base de la Ley de Movilidad los contemple.

Entregaron una propuesta a la Oficialía de Partes para pedir que se incluya una cuota de al menos 20 por ciento de las unidades de transporte adaptadas a sus discapacidades. También hicieron un llamado de no a la discriminación y exigieron el derecho a la movilidad.

Como lo adelantamos en este medio, las cuatro iniciativas para la Ley de Movilidad, la del Gobierno del estado, organizaciones civiles, y las de las bancadas del PAN y Morena, no incluían una política para hacer más amigable el área metropolitana a personas con discapacidad.

Inexplicablemente, estas iniciativas no incluían a este sector, prácticamente lo hicieron a un lado. No cabe duda que los diputados nunca pensaron en este grupo, o simplemente se enfocaron en otros intereses.

Te puede interesar