No hay imagen disponible

Vicepresidencia vacante y van por reforma al Infonavit

La resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de cancelar el registro dentro del partido del diputado local Carlos Leal Segovia, aunque aún podría ser impugnada por el legislador, casi con total seguridad terminará con su salida del partido así como con su separación del grupo parlamentario guinda en el Congreso […]

La resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de cancelar el registro dentro del partido del diputado local Carlos Leal Segovia, aunque aún podría ser impugnada por el legislador, casi con total seguridad terminará con su salida del partido así como con su separación del grupo parlamentario guinda en el Congreso de Nuevo León.

Pero además de que con la pérdida de un legislador, la bancada de Morena pasará a ser segunda minoría (detrás del PRI), la mesa directiva también tendrá que realizar ajustes. Esto, porque Leal Segovia ocupa la Primera Vicepresidencia, una posición que le corresponde al grupo parlamentario, y que debería pasar a otro legislador de Morena.

Con el coordinador parlamentario Ramiro González descartado, la lista de potenciales candidatos para ocupar el lugar que dejará Carlos Leal es muy reducida, pero quien sería la elección natural sería la diputada Claudia Tapia Castelo, quien no solo es la antítesis de lo que representa Leal Segovia, sino que es, junto con Arturo Bonifacio de la Garza, quien mejor defiende la agenda nacional del partido en el Congreso local.

Lo único que podría jugar en su contra es que no forma parte del círculo cercano de Ramiro, aunque la decisión final no será del líder de la bancada.

Van por reforma al Infonavit

Los diputados federales panistas por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz y Martín López Cisneros presentarán esta misma semana una iniciativa para reformar la Ley del Infonavit, esto con la intención de que trabajadores que ganan bajo el régimen de honorarios asimilables, de incorporación fiscal y personas económicamente activas, puedan obtener un crédito bajo un esquema similar al de las personas que cotizan de manera voluntaria en el IMSS.

La medida podría beneficiar a más de 50 millones de personas para que puedan acceder a los créditos del Instituto, además de que podría generar mayores incentivos a los trabajadores para incorporarse a la formalidad.

Con la iniciativa también pretenden que se incrementen los recursos al Infonavit, que aumente la demanda de viviendas, que se reactive el sector de la construcción y que se generen más empleos.

Fomerrey se suma a rechazo por incrementos

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda, se sumó al rechazo al aumento a la tarifa del transporte urbano e invitó a los trabajadores de la dependencia que se sumen a esta causa.

Los empleados recibieron un folleto de apoyo al gobierno estatal, con la intención de que llegue a las familias en situación de vulnerabilidad y sumar más adeptos al no incremento. Por lo pronto ya salió una dependencia estatal en defender el no al alza del camión urbano.

A la causa pronto podrían sumarse otras dependencias, una de las primeras sería el Registro Civil, que encabeza Fernando Marín, en donde también hay muchos trabajadores que utilizan el transporte público y que han salido perjudicados.

Te puede interesar