No hay imagen disponible

¿Veto a Dolores Padierna?

Después del bochornoso episodio el martes pasado por la discusión acerca del ‘gasolinazo’, al parecer la gran damnificada en Morena es la diputada Dolores Padierna. A juicio de los liderazgos de los partidos opositores, la esposa de René Bejarano no aportó a mantener la cordialidad en la sesión en San Lázaro sino todo lo contrario, […]

Después del bochornoso episodio el martes pasado por la discusión acerca del ‘gasolinazo’, al parecer la gran damnificada en Morena es la diputada Dolores Padierna. A juicio de los liderazgos de los partidos opositores, la esposa de René Bejarano no aportó a mantener la cordialidad en la sesión en San Lázaro sino todo lo contrario, razón por la cual pidieron a Mario Delgado y a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, que ante la ausencia de este último sea la priista Dulce María Sauri quien presida la sesión. Sin duda la diputada tricolor es un perfil más conciliador y menos incendiario ante la turbulencia que se vive en la Cámara baja. La pregunta es, ¿qué les habrá pedido a cambio el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado a los legisladores priistas?

Radicales de Morena contra Tatiana

A muchos de los pesos pesados de Morena ya les empiezan a incomodar algunas de las posturas de la diputada federal y ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier. La política regiomontana siempre se ha mantenido en su carácter de independiente y se ha negado a afiliarse el partido, pero la última falta a la ‘disciplina’ de la cuarta transformación (por su desacuerdo público por el tema de Guardia Nacional) ha encendido las alertas entre los más cercanos al Presidente de la República, quienes piden que se le haga un llamado a la hija del ‘Maquío’ a alinearse a la hoja de ruta de la ‘cuarta transformación’, e incluso hay algunos legisladores que plantean ‘borrarla’ de la bancada. Vaya encrucijada.

El cálculo político de Fayad

No se sorprendan si observan que el gobernador del estado de Hidalgo se acerca cada vez más a Andrés Manuel López Obrador, pues el exsenador está intentando rescatar lo más que se pueda en la entidad. Después de perder la mayoría en el Congreso local, así como un gran número de municipios, y sobre todo ante la crisis del priismo a nivel nacional, el principal objetivo de Omar Fayad es llevar una buena relación con el Ejecutivo Federal. Si a eso le sumamos que el Comité Directivo estatal en Hidalgo está velando por sus propios intereses, la realidad es que Fayad se ha quedado aislado y únicamente cuenta consigo mismo para reconducir el barco.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]