¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El problema del estacionamiento en las sedes en Jalisco de los poderes judiciales estatal y federal, podría solucionarse desde la iniciativa privada. Algunos consejeros del Consejo de la Judicatura señalan que esa es la única salida, pues ellos no pueden dedicarse a administrar los estacionamientos que se necesitan para las visitas. 

Y es que tras el cierre del estacionamiento gratuito de la sede del Poder Judicial Federal, que se encuentra a un lado de la sede estatal, porque los abogados que iban a la estatal hacían uso del servicio de la federal, las opciones que quedan en la zona son limitadas (véase Quieren estacionarse sin pagar).

Por lo que se dice que el empresario dueño del estadio Omnilife, que se encuentra a un costado de ambas sedes, ya ofreció un gran estacionamiento en la parte de atrás de los complejos. 

Incluso, el dueño de las Chivas habría ofrecido construir la vialidad que comunicaría sus terrenos que circundan el estadio, hasta la parte trasera de las sedes de los poderes judiciales. Lo único que faltaría sería el permiso y la certeza del negocio. 

Vergara Madrigal ya se reunió con consejeros para plantearles un lote con hasta 5 mil lugares de estacionamiento, siempre y cuando cuente con la anuencia del Consejo de la Judicatura. 

Pero mientras no se entregue el contrato de comodato al Poder Judicial de Jalisco de su sede, el administrador sigue siendo el Ejecutivo, y las decisiones del futuro de la Ciudad Judicial de Jalisco siguen siendo responsabilidad el equipo del gobernador. 

Los tentáculos de Nájera 

Para nadie pasó desapercibido que en meses pasados renovaron mandos policiales las dos principales corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y que ambos funcionarios pertenecieron a la policía estatal, cuando era titular el actual fiscal. 

Y es que ahora que Alfredo Jiménez Sánchez es el inspector operativo de la Policía de Guadalajara y Jesús Hernán Guízar Maldonado asumió el mando de la Policía de Zapopan, la influencia de Luis Carlos Nájera se amplia a los dos municipios más grandes de la ZMG. 

Ahora, además de ser titular de una dependencia que aglutina a una extinta Procuraduría y una policía estatal, cuenta con dos elementos de su confianza en las cabezas de seguridad de Zapopan y Guadalajara.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 3, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Las lagunas en Cajititlán

Redes Guadalajara


Sep 3, 2014 Lectura 3 min

May 11, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

Iniciativas ciudadanas vía partidista

Redes Guadalajara


May 11, 2014 Lectura 2 min

May 7, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Nájera y Lamas, ¿nueva mancuerna?

Redes Guadalajara


May 7, 2014 Lectura 3 min

Ene 12, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

#Ladypanteones ratifica su denuncia

Redes Guadalajara


Ene 12, 2014 Lectura 2 min

Comentarios