No hay imagen disponible

Venden caro su amor

Nuevamente los legisladores aplazan un nombramiento fundamental como lo es el del nuevo Auditor Superior de la Federación. A pesar de que en Comisión todas las fuerzas políticas avalaron por consenso la terna de finalistas, ahora resulta que el PRD pero sobre todo el PAN ya no están de acuerdo con los perfiles. El PRI […]

Nuevamente los legisladores aplazan un nombramiento fundamental como lo es el del nuevo Auditor Superior de la Federación. A pesar de que en Comisión todas las fuerzas políticas avalaron por consenso la terna de finalistas, ahora resulta que el PRD pero sobre todo el PAN ya no están de acuerdo con los perfiles. El PRI y sus aliados llevan mano para que el candidato que respaldan, Salim Arturo Orcí Magaña, sea designado, pero necesitan apoyo de las bancadas de oposición, por lo que en realidad lo que estamos viendo es una negociación, donde los demás partidos esperan sacar beneficios, quizá la preferencia en algunos de los nombramientos pendientes en el Senado como el Fiscal Anticorrupción o el Fiscal Electoral.

Dime de qué presumes…

En los pasillos del Palacio Legislativo de San Lázaro cuentan que seguramente las tabacaleras están cada día más cercanas a la diputada del PRI Rosalina Mazari, quien en verdad es la que manda en la Comisión de Salud de la Cámara baja, y quien se jacta de ser quien pone y dispone en lo que a esa comisión se refiere. Y es que en pláticas con sus propios compañeros de partido presume de tener instrucciones del Secretario de Salud, José Narro y de Los Pinos de no dejar pasar el proyecto de los espacios libres de humo en todo el País, y más bien esa agenda parece la de las tabacaleras y no la del gobierno. Y eso que dice cuidar la salud de los mexicanos, a ver cómo le va con Narro y compañía cuando se enteren de lo que anda presumiendo.

Se va Monreal

Hoy solicita licencia a su cargo de delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Dijo que se iría a su casa a leer, pero ya los malpensados dicen que eso de su casa puede ser, con tantas diputaciones y senadurías, el Congreso de la Unión. Así que no se extrañe si al rato se da a conocer que es de los primeros en las listas de Morena para el Senado de la República. La licencia será efectiva a partir del jueves, así que atentos para ver a cuál casa se refería el zacatecano.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]