No hay imagen disponible

Usan policías para ‘mandados’y la medianía de JC Ruiz

El día de ayer en un lapso de ocho horas hubo cinco ejecuciones en diferentes municipios de Nuevo León: dos en El Carmen, una en Cadereyta, una más en García y otra en Monterrey. ¿Qué hizo el Gobierno del Estado? ¿El secretario de Seguridad Pública? ¿La Procuraduría estatal? Nada, ningún informe, ninguna conferencia de prensa. […]

El día de ayer en un lapso de ocho horas hubo cinco ejecuciones en diferentes municipios de Nuevo León: dos en El Carmen, una en Cadereyta, una más en García y otra en Monterrey.

¿Qué hizo el Gobierno del Estado? ¿El secretario de Seguridad Pública? ¿La Procuraduría estatal?

Nada, ningún informe, ninguna conferencia de prensa.

El número de ejecutados en lo que va del año ya rebasan los 500 en Nuevo León. Casi dos por día.

Eso sí: para anunciar el operativo de seguridad para el clásico de mañana hasta el gobernador Jaime Rodríguez participó en la conferencia de prensa donde sólo se habló del partido entre Rayados y Tigres.

Hoy por cierto se cumple una semana del secuestro y ejecución del empresario sampetrino en la colonia del Valle. El procurador Bernardo González no tiene nada que informar sobre el avance en la investigación.

¡Qué novedad!

Juan Carlos Ruiz y su medianía

El diputado federal del PAN, Juan Carlos Ruiz, no tiene ninguna oportunidad de ser candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey.

Nadie lo conoce.

Sus promotores, Fernando Larrazábal y Raúl Gracia, lo están mandando a hacer show y promoverse para poder tener algo que negociar con Felipe Cantú, quien es el mejor posicionado en las encuestas junto con Maderito.

Ruiz sabe de sus limitaciones. Ha sido el presidente del PAN más gris que ha tenido este partido político y en el Congreso siempre estuvo bajo las órdenes de Raúl Gracia. Sin carisma, Ruiz está resignado a seguir en esa medianía que tanto disfruta.

Policías para hacer mandados

El Indepol, la evaluación de las policías de México que presentó esta semana la organización Causa Común, reveló algunos datos interesantes sobre el manejo y la operación de Fuerza Civil del Estado.

Por ejemplo, el 19 por ciento de los policías encuestados admitió haber realizado encargos personales ordenados por sus jefes superiores. El 15 por ciento dijo que lo han puesto a recoger basura y destapar coladeras.

El 36 por ciento ha presenciado actos de humillación dentro de la corporación, el 27 por ciento situaciones de discriminación y el 18 por ciento acoso sexual.

Más de la mitad de los policías de Fuerza Civil están convencidos que hay corrupción en los mandos altos de la corporación estatal.

Hubo una vez, hace algunos años, que Fuerza Civil fue una corporación ejemplar y la consentida de las organizaciones civiles como Causa Común.

¿Qué pasó?

Te puede interesar