No hay imagen disponible

Urge un manotazo Jorge

Ya es suficiente Jorge

Ya es suficiente Jorge

Y me refiero a Jorge Borja, empresario de éxito, miembro de la comunidad universitaria por muchos años, triunfador en su trabajo como ingeniero. Forma parte, para darle una idea, del grupo de empresarios representado en el consejo de Pemex por si nos faltara algún tema. Y además su amor al equipo de los Pumas y a la Universidad, por su cercanía con la rectoría, no solamente con el rector, un hombre institucional a carta cabal, un hombre probado en el tema de los negocios y en el tema del patronato universitario. Hoy Jorge Borja necesita dar un manotazo, un cambio absoluto de timón porque finalmente en las personas que el confió, o en las que él ha delegado, simple y sencillamente no le responden…

De Pumas todos se ríen

Y esto es lo peor, los Pumas de la Universidad hoy son el hazmerreír de la Liga por este tema. Es el momento, Jorge tiene un estilo muy diferente al de Víctor Mahbub que, si el jardinero llegaba a cortar el pasto, tenía que esperar a que llegara Víctor para ver de qué tamaño quería el largo del césped, o si daba un cucharazo el cocinero, tenía Víctor Mahbub que decirlo. 

En el caso de Jorge Borja es absolutamente diferente, él delega pero exige, y en la gente que él ha delegado se ha equivocado rotundamente. 

El análisis ahí está, de entrada, él contrató como vicepresidente de Pumas al “capitán de la Selección Nacional” y Alberto García Aspe, me lo dice gente cercana y mire usted que yo estimo y respeto a Beto. Iintentó de todas formas colocar su personalidad de jugador brillante por encima de determinadas circunstancias en el equipo que a mucha gente no le gustó, al final de cuentas él ya salió por un lado. Han llegado Mario Trejo y José Luis Trejo, han pasado muchos técnicos, pero el equipo de Pumas va en un tobogán. 

Es necesario e indispensable un golpe absoluto de timón…

¿Quiénes son estos?  

¿Usted vio el partido contra el Atlante? Un partido donde los 11 jugadores que salieron a la cancha sin duda se les olvida que están vistiendo una de las camisetas más importantes del futbol mexicano. Una de las camisetas que representa la mística, el fervor, la pasión, la leyenda, la institucionalidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, conste que no se está jugando el prestigio, sino juega el futbol. De entrada, ¿quién les vendió espejitos?, porque si vemos a los extranjeros de Pumas no es posible, traen a Luis García, brillante jugador en el extranjero, brillante en muchas partes, ¿brillante en dónde?, lo necesita Pumas ahora, no es posible tener a un figurón como Luis García, que solo te juegue 30 ó 35 minutos y que se enoje cuando lo cambian, cuando empieza a arrastrar los pies, un jugador de esa jerarquía les aseguro que lo quiere cualquier técnico, pero si no aguanta. Ahora quién se lo vendió y en cuánto a los Pumas. Y qué les parece, hablando de espejitos, este Nahuelpán, este jugador pelón, no es malo, es lo que le sigue, aquí sí hay que ser severos. De los extranjeros que vienen a México hay que exigirles y esto que pasen 11 fechas y todavía no te digan nada no es posible pues para los Pumas. Y qué pasa con los actuales jugadores y los canteranos, en la comodidad de que no hay otros que me empujen pues yo tengo el puesto seguro.

Así las cosas pues, Jorge Borja es el momento de dar un manotazo, el torneo ya se perdió, Pumas acabará cuando mucho en la parte de abajo de la tabla. Tienes estos tres meses, lo que queda de septiembre, octubre, noviembre y diciembre para dar un manotazo absoluto, hacer cambios totales y que el equipo de los Pumas en enero represente realmente con dignidad a la máxima casa de estudios. 

Pumas es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, y esto que estamos viendo es una vergüenza, una grosería, una caricatura… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?