Creemos en la construcción de un México mejor

Unidos por México

Nosotros creemos que el poder más grande, es el poder de la ciudadanía. Creemos en la construcción de un México mejor, en las instituciones, en la legalidad, en el Estado de Derecho. No creemos que el camino sea la destrucción y el odio. Todos ellos lograron que la historia marcara un antes y un después, […]

Nosotros creemos que el poder más grande, es el poder de la ciudadanía. Creemos en la construcción de un México mejor, en las instituciones, en la legalidad, en el Estado de Derecho. No creemos que el camino sea la destrucción y el odio.

Todos ellos lograron que la historia marcara un antes y un después, algunos lograron las primeras alternancias. Todos ellos en su ejercicio de gobierno contribuyeron a fortalecer la democracia, las libertades. Todos ellos movieron las almas e inspiraron a miles de mujeres y hombres, provocaron movimientos ciudadanos para construir mejores gobiernos, con transparencia y apego a la legalidad.

Algunos enfrentaron el robo de sus triunfos con movilizaciones sin precedente en sus estados reclamando el respeto al voto.

Otros enfrentaron al poder central y autoritario para reclamar la autonomía de sus entidades y demostrar que era posible hacerlo mejor y distinto. Otros más decidieron dar un salto desde la sociedad civil organizada para encabezar las demandas que por décadas se habían ignorado y atropellado.

Ahora están de regreso, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Francisco Barrio, Alberto Cárdenas, Ignacio Loyola, Fernando Canales Clariond, Alejandro González Alcocer, Patricio Patrón Laviada, Juan Carlos Romero Hicks, Eugenio Elorduy, Francisco Ramírez Acuña, Juan Manuel Oliva, Marco Adame, José Guadalupe Osuna Millán, Miguel Márquez Márquez.

Y así como hace más de 25 años, Carlos Medina Plascencia me invitó a dar el paso al mundo de la política partidista, porque como afirmó: “ya no es suficiente hacer demandas y trabajar desde esa banqueta de enfrente, sino que es tiempo de caminar el país y trabajar desde la trinchera política”. Hace algunas semanas volví a escuchar su voz y su determinación de jamás rendirse, y de convocar nuevamente a favor de México, a favor de los ciudadanos.

Unidos por México marca un nuevo comienzo, un aliento para incidir al interior del PAN, y juntos elaborar soluciones a los problemas y enormes desafíos que hoy aquejan al país, e impulsar a las y los mejores candidatas y candidatos rumbo a la decisiva elección del 2021.

Por eso celebro la conformación de Unidos por México, porque es tiempo de unidad, de ir hacia adelante con convicción, con fuerza, determinación, pasión y coraje.

Reconocemos en Acción Nacional que ha habido errores, pero también reconocemos que sin Acción Nacional no estaríamos luchando por la democracia y por las libertades que merecen ser defendidas, promovidas y fortalecidas en nuestro país.

Es tiempo de que el PAN abra sus puertas con determinación y decisión a miles de ciudadanos en cada rincón de la nación. Son tiempos de volver a capacitar, de regresar a las calles, de participar en todos los ámbitos de la vida del país.

Por este México que aguarda la decisión de cada una y cada uno de nosotros. Enhorabuena por este paso al frente de Unidos por México, justo cuando la regresión democrática, la amenaza a las libertades, el cultivo al odio y la polarización, así como la destrucción de las instituciones es la cotidianidad.

Te puede interesar