¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

Algo que no se puede negar cuando se habla de Luis Miguel Barbosa y de Alejandro Armenta es que se trata de políticos experimentados. Este factor es uno que no se puede pasar por alto en la tregua que ambos firmaron, después de la forma en que en los últimos días la situación se tensó hasta niveles alarmantes. El enfrentamiento no convenía a ninguna de las dos partes. Por un lado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aún siendo el amplio favorito, no está en una situación en la que pueda darse el lujo de atender múltiples frentes; y por el otro el senador y aspirante a la gubernatura poblana termina con una polémica que a estas alturas le podría traer más perjuicios, que beneficios, sobre todo si se toma en cuenta que aún le puede quedar un buen trecho en la política nacional. Se impuso el pragmatismo. Ahora, sería interesante saber cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron y que por supuesto no se hicieron públicos.

Reservas en Fonatur

A pesar de lo que ha presumido Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, acerca del éxito que ha tenido durante las presentaciones del proyecto del Tren Maya, trabajadores de la dependencia tienen sus reservas. Nos comentan que altos funcionarios relacionados con el proyecto realizaron en las últimas semanas exposiciones a nivel interno acerca del proyecto, las cuáles generaron más dudas que certezas entre los empleados. Las principales preocupaciones están relacionadas con la falta de un proyecto maestro, la carencia de estudios de impacto ambiental y a las comunidades aledañas al trazo, y la improvisación ante algunos cuestionamientos. Si estas exposiciones son la base de las presentaciones que se llevaran a cabo ante potenciales inversionistas, las autoridades tienen mucho de qué preocuparse, nos dicen.

Sanción ejemplar… pero

Sin duda que es de aplaudir la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de vetar a las empresas Grupo Fármacos Especializados Farmacéuticos Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico de futuras licitaciones en el sector Salud, pero lo verdaderamente interesante sería que mediante una denuncia se estableciera el alcance de las prácticas irregulares y de presunta corrupción en las que incurrieron estas empresas, y sobre todo se pudiese reparar el daño por los montos obtenidos durante años por la venta de medicamentos a precios excesivos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios