No hay imagen disponible

Una de Salgado Macedonio

No cabe duda que en el Congreso están dando de qué hablar. Ya sea por las reformas que están presentando a toda velocidad, las duras comparecencias de secretarios de gobierno, los shows en comisiones y hasta por declaraciones polémicas. La más reciente ocurrió ayer, cuando el senador Félix Salgado Macedonio dijo en tribuna que el […]

No cabe duda que en el Congreso están dando de qué hablar. Ya sea por las reformas que están presentando a toda velocidad, las duras comparecencias de secretarios de gobierno, los shows en comisiones y hasta por declaraciones polémicas.

La más reciente ocurrió ayer, cuando el senador Félix Salgado Macedonio dijo en tribuna que el expresidente Carlos Salinas de Gortari fue el autor intelectual del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Y no fue una acusación hecha al calor de alguna discusión, sino que el senador de Morena presentó un punto de acuerdo expresamente para pedir que se haga público un video, en poder de la PGR, en donde supuestamente se revelan secretos del asesinato. Lo que nadie sabe es si en la PGR se están doblando de risa o están doblando turnos para disponer de materiales delicados antes del 1 de diciembre.

Oportuna renuncia

Apenas había transcurrido un día de que el diputado federal Luis Fernando Salazar renunciara a su militancia panista cuando ya era ‘presentado en sociedad’ como nuevo integrante de Morena por el propio López Obrador durante su gira de agradecimiento en Saltillo, Coahuila.

No es por ser malpensado, pero al parecer Salazar midió perfectamente los tiempos, primero presentó su renuncia, después anunció que se integraba al proyecto del presidente electo y cerró con broche de oro en el acto público en la capital de su estado. ¿Buscará desde ahora construir su camino a la gubernatura de Coahuila, la misma que buscó y no obtuvo en el PAN?

El PRD sin prisa

En el PRD se la llevan con calma. Más de 3 meses después del 1 de julio y en la peor crisis de su historia, este fin de semana celebrará su Consejo Nacional, un encuentro en el que, entre otras cosas, emitirán la convocatoria al Congreso Nacional, cita trascendente para el partido del futuro del Sol Azteca, pues ahí se tomarán decisiones como un posible cambio de nombre o incluso la disolución del partido.

Pues bien, hay muchos perredistas inquietos que no entienden las razones de la dirigencia para no entrar de lleno a la reconstrucción que exige el perredismo, y es que aunque aún no tiene fecha definida, el Congreso se realizará por muy pronto a mediados de diciembre, después de que concluyan los ocho ‘foros’ organizados por la Comisión Nacional de Diálogo. Mucha discusión, mucha reflexión, y al PRD no le corre prisa, a pesar de que en 2019 habrá elecciones en 5 estados.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]