No hay imagen disponible

Un tercero en discordia y el castigo del PAN a Ugo

El proceso en el Congreso de Nuevo León para designar al integrante que falta en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, está atascado en una laguna de lodo y no se ve para cuándo camine.

La entrada del panista Javier Ponce Flores terminó por dividir más a la bancada albiazul, que hace unas semanas sólo necesitaba un voto –el del diputado Adrián González - para lograr designar a Armando Rodríguez Corona.

El proceso en el Congreso de Nuevo León para designar al integrante que falta en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, está atascado en una laguna de lodo y no se ve para cuándo camine.

La entrada del panista Javier Ponce Flores terminó por dividir más a la bancada albiazul, que hace unas semanas sólo necesitaba un voto –el del diputado Adrián González – para lograr designar a Armando Rodríguez Corona.

Ponce Flores hoy trae los votos de los diputados del Yunque, como Héctor Briones, Francisco Treviño y Carolina Garza, lo que ha separado a la ya de por sí dividida fracción que encabeza Alfredo Rodríguez.

Por su parte, los diputados del PRI –y el panista Adrián González- siguen empujando la candidatura de la expresidenta del Poder Judicial del Estado,  María Teresa Herrera Tello, esperando la revuelta en el PAN.

Castigo a Ugo en el PAN

Nos aseguran que quien acaba de firmar su sentencia para no ser consejero nacional del PAN es el alcalde Ugo Ruiz.

La cercanía que ha tenido el edil sampetrino con el gobernador Rodrigo Medina jugará en contra de las aspiraciones de Ruiz para ser elegido integrante del Consejo Nacional albiazul, que se decidirá el próximo mes.

Las quejas en contra de Ruiz ya llegaron con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

A Ruiz no le perdonan que no haya apoyado el bloque de alcaldes panistas que se confrontó con el gobernador Rodrigo Medina, con el tema del replaqueo y del reparto de los fondos municipales.

Padrinos incómodos de ‘Mundo’ Flores

En Palacio de Gobierno no recibieron con mucho agrado la noticia de que el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, se haya colado al Consejo Político Nacional del PRI.

Lo que incomodó en el Estado no fue propiamente la entrada de “Mundo” Flores a este órgano partidista, sino los padrinos que lo impulsaron.

El alcalde de Apodaca negoció con la senadora Cristina Díaz y el diputado federal Héctor Gutiérrez para conseguir meterse entre la lista de los 29 consejeros de Nuevo León que formarán parte de este órgano.

Ni Cristina, ni Héctor, forman parte del grupo político del gobernador Rodrigo Medina, de ahí la molestia en el Palacio de Cantera con el amigo “Mundo”.

Eso sí: Raymundo es tan agradecido que seguramente tanto Cristina, como Héctor, ya tienen garantizada la música en sus próximos actos de campaña del 2015.

Y seguro ya encontrará la forma de redimirse con el gobernador del Estado.

El sistema penal de NL paralizado

Ya no sólo el deshonroso lugar 31 -penúltimo- que le dio la CNDH al estado en gobernabilidad de las penitenciarías traduce lo mal que está Nuevo León en el sistema carcelario.

Hay cifras contundentes de la modernización en los penales de otros estados, que hacen ver al sistema penitenciario local con un penoso rezago.

Según datos del sistema federal, en Chihuhua pudieron abatir el número de riñas dentro de los penales, de 189 en 2010, a  solamente 3 en 2013.

Un estado que está metido en la guerra entre delincuentes de El Cártel del Sinaloa contra los de La Línea y que pasó del lugar 31, que ahora tiene Nuevo León, al sitio número 7 en gobernabilidad. ¿Y aquí?…

Te puede interesar