Un previo de la Xbox Series X

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Hoy ya puedo presumirles. Sucede que, desde hace varios días, el equipo de Microsoft y Xbox en México me prestó una consola Xbox Series X. La idea es comenzar a experimentarla y a generar una visión previa de este producto. Desde mi óptica, uno de los mejores de 2020.

Al momento, tengo acotados varios detalles, sin embargo, hay algunos puntos en los que me gustaría hacer referencia. Así que sin más preámbulos arranquemos.

La Configuración de la Xbox Series X

Una de las grandes ventajas con la nueva generación es que ahora su aplicación para Android o iOS entra al juego. Así, mientras la consola está realizando la actualización del sistema, con la aplicación realizas la configuración de tu cuenta de Xbox y llevas a cabo el login.

Aprovechando este punto, el botón share colocado en el control permite realizar capturas de pantalla, las mismas que son procesadas y quedan disponibles en la misma aplicación.

Pantallas

Al momento he probado el Xbox conectándolo a varios sistemas, desde un proyector de corta distancia FullHD, televisores 4K, pero sin puertos HDMI 2.1 y hasta televisores OLED con puertos HDMI 2.1 y velocidades de 120 Hz (una LG OLED de 55”).

Si bien, la mejor experiencia ha sido con la OLED, en todos las pantallas se mostraron bien las imágenes y el sonido. Generando una gran experiencia visual y de uso.

Quick Resume

Esta es otra de las grandes ventajas que he podido encontrarme en el Xbox Series X. Debo decir que, indudablemente, esta fue una de mis grandes quejas en generaciones anteriores: como gamer casual era pésimo tener que esperar varios minutos a que un juego cargara, sobre todo cuando tenías un tiempo limitado para jugar.

Con la función Quick Resume es genial regresar entre mis juegos favoritos al punto donde me quedé. Incluso realizando una especie de zapping entre los títulos. En pocas palabras, en minutos podría terminar una pelea en Injustice 2, regresar a una carrera en Forza y avanzar una misión en Battlefront.

Contenido

Al momento, he podido probar varios títulos a través de Xbox Game Pass Ultimate. De esta suerte he experimentado títulos como Double Dragon Neon, Forza Motorsport 7, Marvel Vs. Capcom: Infinite, Tekken 7, Battletoads, Rush de Disney y Battlefront II, entre otros juegos.

La parte interesante es que, si bien varios de los títulos son de otras generaciones de Xbox, lucen muy bien gráficamente hablando. Lo cual habla de la potencia de la Series X para extraer lo mejor de cada título.

Indudablemente hace falta ahondar mucho más, pero creo que como preámbulo me deja un muy buen sabor de boca. Les seguiré contado mucho más de esta consola.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil