Nintendo busca seguir siendo una marca relevante para los niños durante las próximas fiestas decembrinas. ¿Por qué lo digo? Bueno, hace unos días con motivo del 35 aniversario del lanzamiento del Super Mario Bros. original, uno de los productos presentados fue Mario Kart Live Home Circuit y no, no se trata de un videojuego… solamente.

Se trata de un Kart físico, el cual puede controlarse usando el Nintendo Switch. Este vehículo a control tiene un diferenciador y es una cámara colocada en la parte superior, la cual escanea todo su entorno y permite interactuar con el mundo real, y en el juego. De esta manera, si en la vida real chocas contra una mesa, en el juego verás que esto te quita puntos y comerás el polvo de tus contrincantes.

Puedes competir contra diferentes personajes de Mario en Grand Prix, desbloquear una variedad de personalizaciones de campo y correr con hasta cuatro jugadores en el modo multijugador local. Saldrá a la venta en un Set Mario o Set Luigi el próximo 16 de octubre.

Indudablemente, Nintendo está sabiendo reinventarse. Ya que no sólo se ha preocupado por sacarle raja a sus licencias y personajes, sino que ha buscado hacer uso de las últimas tecnologías pese a que aparentemente vaya contra sus planes originales.

No puedo evitar recordar cuando Santa Claus me trajo ese Nintendo en Navidad, por ahí de 1989. En ese momento se convirtió en el mejor regalo que había recibido en la vida. De hecho, no fui el único, me quedó claro con el capítulo 2 de la docuserie High Score en Netflix, cuando un niño tiene exactamente la misma reacción que tuve yo al descubrir su Nintendo.

Esa consola con forma de lonchera color gris, con toda la innovación que incluía en su interior, fue el objeto de deseo de varios niños durante esas navidades de 1988 y 1989. Seguro tú, que estás leyendo este texto, tuviste experiencias similares. De hecho, este nivel de éxito se convirtió en un objetivo habitual de Nintendo, que ha tenido varios hits durante Navidad: 1989, el Gameboy; 1991, el Super Nintendo; 1999, Pókemon; 2007, Nintendo DS; 2008, Nintendo Wii; 2012, Nintendo Wii U; y 2016, NES Classic Edition.

Este año Nintendo ha lanzado varias cosas (Mario Paper, Mario Lego, por nombrar algunas), sin embargo, Mario Kart Live Home Circuit, por la tecnología incluida, la importancia de un título como Mario Kart y la nostalgia que lo impregna, este juguete va que vuela para convertirse en uno de los más buscados en Navidad. Por lo pronto, habrá que esperar a que se anuncien los precios y que la pandemia no afecte su disponibilidad. Ahí te encargo, Santa.