No hay imagen disponible

Un lugar para ‘as garotas’

Amigos de Reporte Indigo, hoy les estoy platicando desde este Centro de Prensa al que todavía no llegan muchos compañeros periodistas. Este es un Centro de prensa local en Natal, esta va a ser mi área de trabajo. De Natal me voy a mover a Fortaleza, que son 780 kilómetros manejando. 

Después me iré a Recife, a otros 320 kilómetros más o menos, pero mi cuartel va a estar en Natal.

Aquí habrá 14 partidos en total, no solo los de México. Pero qué pasa en esta zona y qué pasa en Natal. 

https://www.youtube.com/watch?v=X4-zd2-u0fk

Amigos de Reporte Indigo, hoy les estoy platicando desde este Centro de Prensa al que todavía no llegan muchos compañeros periodistas. Este es un Centro de prensa local en Natal, esta va a ser mi área de trabajo. De Natal me voy a mover a Fortaleza, que son 780 kilómetros manejando. 

Después me iré a Recife, a otros 320 kilómetros más o menos, pero mi cuartel va a estar en Natal.

Aquí habrá 14 partidos en total, no solo los de México. Pero qué pasa en esta zona y qué pasa en Natal. 

Como en todo este Mundial, insisto, no se trata de ese guante arrojado y que ahora tomó el expresidente Lula desviando la atención. 

Ellos se comprometieron a organizar unMundial y no lo están cumpliendo, ese es el punto.

Esto va a salir de cualquier manera, los estadios, las canchas, ahí no hay problema. 

Ya la tribuna, que si cupieron o no, afuera, los accesos, eso será un tema que padeceremos nosotros, la gente no lo va a ver en la televisión.

Por otro lado, de acuerdo a la agencia Mundo Mex, dicen que vendrán 13 mil mexicanos, a Sudáfrica fuimos entre 6 y 7 mil.  Habrá que recordar que en Alemania llegamos más de 50 mil.

El tema es que aquí es más caro que ir a Sudáfrica, aquí el promedio de los 10 días va a ser de 20 mil dólares.

Venir aquí a una playa, ver tres partidos, este va a ser un tema desafiante para quien venga a Natal, que es una ciudad muy bonita, tiene playas hermosas, pero para una playa mejor nos vamos a la Riviera Maya, aquí entre nos, o nos vamos a Cancún y gastamos mucho menos.

Aquí el tema es esta inflación que es grosera y que se da en los hoteles, restaurantes, comercios, en relación a que todos quieren su tajada del Mundial.

Aquí no hay control, por más que el secretario de turismo salga y diga que ya hay. La verdad es que no existe. 

Esta es un espiral y el problema es que se le va a quedar a los brasileños dentro de un mes.

Cuando se acabe el Mundial van a volver a bajar los precios de los restaurantes a como estaban, de los hoteles, esta es toda una apuesta.

La ciudad se está preparando como hemos visto en algunas de las imágenes, las calles son hermosas. 

Si parte de esa inversión grosera que se habla fue de 15 mil millones de dólares, vino a este aeropuerto que se acaba de construir, a estas avenidas, bien, porque es para la sociedad, pero aquí el tema de la corrupción y de los costos y que renovar Maracaná es más caro que lo que costó el Allianz Arena, eso sí preocupa a los brasileños.

Ya dentro del tema normal, la comida es insípida, no tiene mucho sabor, las salsa no son extraordinarias. 

Los platos típicos como el el arroz con plátanos frito y demás, ya se los iré mostrando.

Y estamos en Natal, Natal significa playa, este es un destino de playa para la gente que vive en esta zona. 

La ciudad está lejos de Río de Janeiro, cerca de cuatro horas, y además Río de Janeiro ya tiene sus propias playas.

Aquí no cantan mal las rancheras en el tema de mujeres guapas, por supuesto las mexicanas por delante, pero las brasileñas tienen lo suyito, y estas son, me despido, las “garotas”, que no es ninguna grosería, las chamaconas pues, que platicando con la redacción, hemos escogido para que lo despidan a usted como se merece, con un saludo de “as garotas do Brasil”.

Te puede interesar
MIDIARIOENBRASIL Asaltos aéreos y terrestres

Amigos de Reporte Indigo, aparentemente digerida la derrota de nuestro equipo mexicano y comenzando el otro Mundial, el tema de las carreteras aquí en Brasil es un tema bastante difícil.

Ahorita le platico del asalto que sufrieron algunos compañeros periodistas de Radio Fórmula. 

Pero ¿qué hemos tenido que hacer?, bueno afortunadamente existe la ciencia, y en mi teléfono celular bajé un navegador, le compré los mapas, aproximadamente unos 80 dólares, porque te venden los mapas de Brasil pero divididos. 

MIDIARIOENBRASIL Decimos adiós a Natal

Amigos de Reporte Indigo, hoy es dia de nostalgia aqui en Natal. Este es el Centro de Prensa, allá al fondo podrán ver la pequeña cafetería, créanme que la comida aquí no es como para andar presumiendo. 

Estos son los lugares donde normalmente comemos. Pero hoy el  Centro de Prensa se ve vacío, desierto, ¿la razón?, muy simple, la Copa del Mundo terminó para Natal. 

MIDIARIOENBRASIL Entre Internet y la peste

Un Internet decoroso, un Internet normal, como el que usted y yo conocemos, un Internet de alta velocidad aunque uno tenga que pagarlo.

Este es el Internet que compré de una emperesa que se llama Vivo. Este es el Internet que compré de una empresa que se llama Claro, que es filial del Grupo Carso allá en México. Este es el Internet que compré de una empresa que se llama Hoy.

Hay una empresa que se llama Tin, de esa tengo este otro telefono e Internet.