¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

En la Embajada de México en Berlín hoy se llevará a cabo un interrogatorio judicial en contra de la periodista Ana Lilia Pérez.

Y es que el exdirector de Pemex Refinación y actual diputado panista, Juan Bueno, probablemente inspirado en el inspector Javert, demandó por daño moral a la periodista por lo publicado en su libro “Camisas Azules, Manos Negras”

Aunque lo cierto es que después de la publicación del libro, 14 funcionarios que dependían de Bueno Torio han sido inhabilitados y multados.

Según la Secretaría de la Función Pública, los 14 exfuncionarios de Pemex Refinación son responsables de  manipular procesos de licitación y contratar con sobreprecio el arrendamiento de cuatro buques-tanque. 

Ana Lilia Pérez, quien  se encuentra asilada en Europa por las amenazas de muerte a causa de su libro, asegura que el diputado panista Juan Bueno Torio aún le debe a los mexicanos muchas explicaciones sobre su  actuación como director de Pemex Refinación.

“Por ejemplo, el hecho de que las compañías de su familia recibían millonarios contratos para el transporte de hidrocarburos en la misma empresa paraestatal que él dirigía”, dice el libro. 

¿Por qué perdería el PAN?

La herencia de Calderón 

James Clapper, director de Inteligencia de los Estados Unidos, dice que Felipe Calderón le heredó una “compleja situación de seguridad” a Enrique Peña Nieto

Aunque las declaraciones de Clapper ante el Comité de Inteligencia del  Senado, no fueron ninguna novedad para nadie, no deja de llamar la atención que aquel país  responsabilice directamente a Felipe Calderón de la inseguridad que se vive en México.

Ahora solo falta que el senador Javier Lozano salga a defender a Calderón y a culpar a los norteamericanos. 

Fast track para la reforma

Como casi todo mundo está de acuerdo con que la reforma presentada antier por Peña Nieto, va en el sentido correcto,  lo más probable es que en menos de lo que canta un gallo, sea aprobada por los legisladores. 

Eso sí, nadie duda que todavía hay por ahí algunas cosas importantes que hay que corregir como eso del derecho constitucional “información veraz, plural y oportuna”.

O lo del porcentaje de la inversión extranjera en el campo de las Telecomunicaciones.

¿Estarían dispuestos los norteamericanos a ser recíprocos con los mexicanos? 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios